Líder animalista aseguró que la mayoría de casos quedan en la impunidad.
“La grandeza y el progreso moral de una nación puede medirse por la forma cómo trata a sus animales”. La memorable frase, que nunca ha perdido vigencia, la pronunció el expresidente de India, Mahatma Gandhi.
Con mucha regularidad se conocen noticias de perros y gatos abandonados y maltratados, en estado de desnutrición y que han sido víctimas de todo tipo de atropellos y crueldades de quienes los deberían cuidar. Falta una legislación más fuerte para castigar a los responsables de tales sucesos.
“El maltrato animal figura en una norma, pero la verdad es que a los funcionarios poco o nada les importa hacerla cumplir. Esperamos que con el nuevo escuadrón del Grupo Especial contra el Maltrato Animal, Gelma, de la Fiscalía, esto cambie porque lo que hemos visto es que por medio de las inspecciones de Policía no pasa nada, hay una impunidad total”, reveló Diana Rodríguez Mazo, animalista de Armenia y directora de la Fundación Ecohuellas.
La ley 1774 de 2016 establece: “Los actos dañinos y de crueldad contra los animales que causen muerte o lesiones que afecten de manera grave su salud o integridad física serán sancionados con multas de 5 a 50 salarios mínimos legales mensuales vigentes”.
En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.