Niños de los colegios Sagrado Corazón y el Espíritu Santo fabricaron maquetas del municipio iluminado.
Aunque cada 7 y 8 de diciembre ha sido una costumbre muy reconocida a nivel nacional el habitual Festival de Velas y Faroles de Quimbaya, este año por la contigencia ocasionada por el coronavirus la alcaldía del ‘Municipio Luz del Quindío’ elevó una consulta ante los ministerios de Salud y del Interior sobre la pertinencia del evento y la decisión del actual alcalde, Abelardo Castaño Marín, tras recibir las respuestas, fue la de cancelar la versión 38.
Esta festividad es única en Colombia y con ella se le da la bienvenida a la celebración que rinde tributo a la Virgen de la Inmaculada Concepción.
Esta fiesta de luces es también un apoyo a los artesanos locales, quienes desde 1981 muestran sus trabajos de hermosos faroles hechos a mano y, de paso, engalanan las calles del pueblo convirtiéndolas en un sitio atractivo para propios y visitantes. La determinación se dio justamente para evitar las aglomeraciones y prevenir la expansión del virus, ya que Quimbaya también ha sido altamente afectada por esta crisis de salud pública.
Sin embargo, estaba previsto que en el coliseo Club de Leones, con un público restringido, se expusieran algunos faroles. También se esperaba que, muy probablemente, otros fueran exhibidos en los andenes. LA CRÓNICA recorrió el municipio y este fue el panorama que encontró.
En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.