Armenia registra 27.172 contagios de Covid y Calarcá con 4.412.
Mientras el pasado viernes el Puesto de Mando Unificado, PMU, decretaba la medida del pico y cédula en los almacenes de grandes superficies del Quindío, debido a la declaratoria de alerta naranja hospitalaria por el ascenso diario de los contagiados por el coronavirus, en las calles de Armenia muchas personas incumplían la medida del toque de queda impuesto por las autoridades civiles y de salud, restricción que arranca a las 10 p. m., y culmina a las 5:00 a. m.
Las camas de las Unidades de Cuidados Intensivos, UCI, del departamento no dan abasto y hasta ayer registraban una ocupación del 62 %, faltando tan solo un 38 % para llegar al tope de su capacidad, lo que indica que la situación de salud pública es bastante delicada y los ciudadanos deben ser conscientes de conservar el autocuidado porque al hacerlo, también velan por el bienestar de sus seres queridos.
En el Quindío, a la fecha, van 1.129 decesos por culpa del coronavirus.
Este fue el panorama que encontró LA CRÓNICA el pasado viernes, cabe reseñar que, durante el fin de semana, la Policía realizó por todo el departamento 112 comparendos a ciudadanos que violaron el toque de queda.
En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.