Los docentes condenaron la represión, la brutalidad y el tratamiento dado a la movilización. Además, luchan en contra de la reducción de las plantas de personal.
Los maestros se volcaron a las calles, en el marco de la movilización nacional, festival por la vida, toma de capitales, otra acción del paro que se inició el pasado 28 de abril en Colombia y que hoy tiene una nueva exigencia, motivada por la fuerza empleada por las instituciones del orden para controlar a los manifestantes.
El 14 de mayo se cumplió la junta directiva nacional extraordinaria de la Federación Colombiana de Educadores, Fecode, y de ella salieron conclusiones entre las que se desataca la que abrió la circular número 23:
“Rechazar la militarización extrema de las ciudades del país, condenar la represión, la brutalidad y el tratamiento dado a la movilización y la protesta pacífica, civilista y democrática. Llamamos al ministro del Interior, ministro de Defensa y defensor del Pueblo a proteger y actuar de manera efectiva frente a las desapariciones, los asesinatos y parar de inmediato la masacre”.
Para hoy están programadas reuniones y audiencias con mandatarios locales, concejos, asambleas, parlamentarios, juntas comunales, ministerios, personerías, defensorías del Pueblo, secretarías de Educación, con el objetivo de poner sobre la mesa las denuncias nacionales e internacionales.
En horas de la mañana, en la plaza Bolívar de Armenia, los docentes se reunieron para lanzar sus consignas. En los demás municipios del Quindío también hubo manifestaciones.
En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.