El tradicional Desfile del Yipao en su versión número 35 emocionó a los asistentes, al poderse apreciar los diferentes usos en los que este medio de transporte ha estado involucrado en la cultura cafetera. En esta versión participaron más de 100 vehículos en sus siete categorías: agrícola, artes y oficios, café, pique tradicional, trasteo, evolución del Jeep Willys y aliados comerciales, además de contar con la exposición de militares y carros antiguos.
Este vehículo llegó a Colombia en 1.946.
El origen de la palabra YIPAO, viene de la transformación de la propia marca de los vehículos JEEP WILLYS. Yipao también hace referencia a una medida de carga.
El característico campero se hizo aún más popular durante los años 50 y 60, convirtiéndose en un objeto de prestigio que solo los dueños de fincas medianas o grandes poseían. Su popularidad llegó a ser tan grande que las plazas centrales de los municipios de Caldas, Risaralda y Quindío parecían parqueaderos de Willys.
En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.