La población rural del departamento día a día tiene que sortear huecos, pantanos, zanjas, piedras y basuras.
Varios kilómetros de las vías terciarias del departamento del Quindío están en pésimo estado. Así lo confirmó LA CRÓNICA en un recorrido que hizo por algunos municipios y con el testimonio de los campesinos que han perdido producciones agrícolas porque los caminos son intransitables y corren el peligro de que los vehículos se dañen y los ocupantes se accidenten.
Es el caso de la vereda Planadas, en Calarcá, donde líderes llevan años implorando intervenciones, pero hasta ahora no han sido escuchados.
Gilberto Gutiérrez Caro, secretario de Infraestructura del Quindío, aseguró que está próximo a celebrarse un convenio con el Instituto Nacional de Vías, Invías, y con el batallón de ingenieros para poder atender esta problemática. Respecto a fechas tentativas de intervención dijo: “Fechas no tenemos porque estamos a la espera de que el Ejército nos defina, podría ser en 8 días”.
Sobre si el plan de desarrollo departamental contempla un presupuesto para arreglarlas, el funcionario explicó que existe un plan de intervención en vías, pero no hay unos recursos fijos.
“Atendemos también con las maquinarias que tenemos y con los operarios las emergencias, sí hay recursos y los enfocamos en prestación de servicios”, concluyó.
En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.