General / SEPTIEMBRE 30 DE 2021 / 7 meses antes

Estos son los 3 colombianos que militan en el Granada FC

Estos son los 3 colombianos que militan en el Granada FC

El fútbol español ha demostrado tener siempre un gran interés por los futbolistas colombianos. En la actualidad, son muchos los jugadores de nuestro país que desarrollan allí su carrera profesional y el Granada FC es uno de los equipos que más futbolistas colombianos ha reclutado. Para hacer apuestas liga española es imprescindible saber cómo forman los equipos de la primera división y, por eso, le presentamos a los 3 colombianos que militan en el Granada FC. 

Carlos Bacca

Carlos Bacca llegó al Granada FC para disputar la temporada 2021-22 y ya ha tenido participación en el equipo. Cabe recordar que no es la primera vez que el delantero juega en La Liga, ya que viene del Villarreal FC y, anteriormente, jugó en el Sevilla. En líneas generales, el desempeño de Bacca en estos equipos fue bueno y ha logrado convertir 43 y 49 goles, respectivamente, en 6 temporadas. El delantero también jugó en el fútbol belga, con el Club Brujas; e italiano, con el AC Milán. A lo largo de su carrera profesional lleva convertidos 268 goles, incluyendo su paso por el fútbol colombiano. Si bien todavía ha convertido con el Granada, el equipo está conforme con su desempeño.

Luis Javier Suárez

En su segunda temporada militando para el equipo español, el delantero Luis Javier Suárez lleva convertidos 9 goles entre partidos locales, nacionales e internacionales. La llegada al Granada FC marcó el inicio de la carrera de Suárez en la máxima categoría del fútbol, ya que en su paso por Colombia y España siempre había jugado en categorías inferiores. En Colombia disputó la Primera B con el Itagüí Leones FC, mientras que jugó la segunda división B en España con el Granada CF B y el Real Valladolid CF B. A partir de la temporada 2018-19, el delantero pasó a la segunda división con el Nástic de Tarragona y, posteriormente, con el Real Zaragoza hasta que desembarcó en el club andaluz que juega en La Liga.

Santiago Arias

La llegada de Santiago Arias al Granada FC completa el listado de los futbolistas colombianos que militan en este club. El defensa fue cedido del Atlético de Madrid para disputar la temporada actual luego de su paso por el Bayer Leverkusen en 2020-21. Con el club alemán solo llegó a disputar un partido debido a una fractura que lo alejó de los estadios. Si bien volvió al Atlético de Madrid, en la pretemporada no logró convencer a Diego Simeone, quien decidió prescindir del jugador. Hay que recordar que Arias ya había militado en los colchoneros durante las temporadas 2018-19 y 2019-20. Anteriormente, el defensa había pasado por el fútbol de Países Bajos, con el PSV Eindhoven; y portugués, jugando para el Sporting de Lisboa y su filial en la B. En Colombia, el jugador solo disputó la primera división con La Equidad durante 3 temporadas.

En España hay muchos jugadores colombianos, pero el Granada FC cuenta con 3 de ellos. Los delanteros Carlos Bacca y Luis Javier Suárez y el defensa Santiago Arias son los futbolistas que, actualmente, juegan allí.
 



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net