General / NOVIEMBRE 26 DE 2021 / 1 semana antes

Las convocatorias de las selecciones para las Eliminatorias Sudamericanas

Las convocatorias de las selecciones para las Eliminatorias Sudamericanas

Falta cada vez menos para que se jueguen dos jornadas más de las Eliminatorias Sudamericanas y los entrenadores ya dieron a conocer sus convocados para los próximos partidos. Estas son las convocatorias de las selecciones para las Eliminatorias Sudamericanas.

Sorpresas en Colombia

Reinaldo Rueda sorprendió a todos los colombianos con la convocatoria que muchos estaban esperando. James Rodríguez volverá a vestir la camiseta de la selección nacional, en lo que marcará su retorno a los partidos del seleccionado luego de 1 año sin jugar. Ya totalmente recuperado, el centrocampista del fútbol catarí está listo para defender a sus colores en los partidos frente a Brasil y Paraguay. Sin embargo, Rueda también tendrá que enfrentar una dura baja, ya que Matheus Uribe tiene una lesión muscular en la pierna derecha. El mediocampista había sido sustituido en el partido del Porto y ni siquiera disputó el duelo frente al Milan por Champions League, por lo que Rueda no podrá contar con él para las Eliminatorias.

Una baja importante para Paraguay

La selección paraguaya enfrentará a Colombia en la segunda jornada de las Eliminatorias Sudamericanas. Guillermo Barros Schelotto, el nuevo entrenador de Paraguay, tiene en sus manos un gran desafío en los próximos partidos para meter a su equipo en la zona de clasificación. Sin embargo, no podrá contar con una de las piezas clave del plantel, ya que Richard Sánchez se lesionó a finales de octubre y todavía no está recuperado. 

Muchas lesiones en Argentina

A pesar de que Lionel Messi no fue tenido en cuenta por el PSG para jugar su partido por Champions League, Lionel Scaloni sí convocó al delantero para las próximas jornadas de las Eliminatorias. Por otro lado, el seleccionado argentino tiene muchas lesiones que harán que las cuotas de las apuestas online cambien para los dos duelos que tiene Argentina frente a Uruguay y Brasil. Scaloni no contará con algunos de sus jugadores más importantes: el Papu Gómez, Juan Foyth, Lucas Alario y Leandro Paredes. Para anticiparse a los problemas que podría tener en el campo de juego, el entrenador argentino decidió convocar a futbolistas juveniles que están teniendo un buen rendimiento. Enzo Fernández y Cristian Medina son algunos de los jugadores con los que contará el seleccionado para enfrentar a sus rivales en las próximas jornadas.

Las preocupaciones de Uruguay

En el caso de Uruguay, Óscar Tabárez todavía no dio a conocer a los convocados. Sin embargo, el seleccionado tiene muchas preocupaciones, ya que algunas de sus figuras no participaron de los últimos partidos con sus equipos:

•    Ronald Araujo sigue lesionado luego del partido que disputó frente a Argentina, por lo que el Barcelona no lo tuvo en cuenta para el enfrentamiento contra el Rayo Vallecano.

•    Maximiliano Gómez tuvo una sobrecarga muscular y tampoco jugó con el Valencia frente al Betis.

•    Federico Valverde se lesionó en el partido del Real Madrid frente al Barcelona, por lo que no jugó contra el Osasuna.

Asimismo, Nahitan Nández, Martín Cáceres y Diego Godín tampoco jugaron por estar con dolencias.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net