Internet / SEPTIEMBRE 11 DE 2021 / 5 días antes

¿Cuáles son las ventajas fundamentales de obtener el SOAT online?

¿Cuáles son las ventajas fundamentales de obtener el SOAT online?

Como se sabe, la tecnología e internet son dos herramientas fundamentales para la vida moderna. Gracias a su desarrollo, diversas actividades de la vida cotidiana se optimizaron y simplificaron en los últimos tiempos.

Una de las tareas claves que agilizaron y simplificaron internet y la tecnología son los trámites. Hoy se pueden realizar diversas operaciones de esta clase en cualquier momento y desde el sitio en que nos encontremos. 

Entre ellos, se destaca, por ejemplo, la compra del SOAT. En esta nota, se repasan las principales ventajas de comprar este seguro obligatorio de manera online. 

Comparar y elegir fácilmente

Una de las principales ventajas de comprar SOAT de manera online es que se pueden comparar fácilmente las diversas alternativas. Una vez se analizan varias opciones, pueden elegir la que mejor se adapte a cada necesidad y posibilidad.

Existen diversos aspectos a tener en cuenta en este punto. Uno de los principales es, sin dudas, que se trate de compañías autorizadas para ofrecer este servicio, como Grupo R5.

Promociones y descuentos

Otro beneficio esencial es que, al comprar de manera online, se puede conseguir el SOAT con descuento. Por ello, al momento de elegir, resulta clave analizar los precios y ofertas que se promocionan.

Algunas compañías de seguros ofrecen a sus clientes beneficios económicos significativos al momento de comprar online.  Es el caso del Grupo R5, que descuenta hasta $75.000 en el precio final del SOAT.

Diversos medios de pago

Al momento de comprar el SOAT online, también es clave poder acceder a diversos medios de pago. Esto es una ventaja importante ya que se puede elegir la modalidad o canal que mejor se adapte a las posibilidades.

En el sitio web del Grupo R5, por ejemplo, es posible abonar el SOAT con tarjeta crédito, débito o en efectivo a través de Efecty o punto Vía Baloto. Dependiendo de la elección, se puede abonar el precio total —débito o efectivo—  o en cuotas con tarjetas de crédito.

 

Operación ágil y simple

 

Hace unos años, para realizar cualquier trámite o compra se debía acudir presencialmente a la tienda, en los horarios habilitados y realizar la operación. Hoy, el proceso se simplificó tanto que se puede comprar el seguro de manera online, desde cualquier sitio, sin hacer filas ni respetar horarios.

Compañías como Grupo R5 ofrecen la posibilidad de realizar la operación de manera completamente online y demora solo cinco minutos. Incluso, los usuarios pueden comprar hasta con seis meses de anticipación si así lo desean.

 

SOAT digital

 

Otra de las ventajas esenciales de comprar este seguro de manera online es que obtiene el SOAT digital. Cuando elige Grupo R5, por ejemplo, lo envían por correo electrónico y mensaje.

El SOAT digital ofrece ventajas esenciales a los usuarios. Entre las más destacables, está la posibilidad de guardarlo en la nube y así tener acceso al mismo desde cualquier dispositivo. Por otro lado, además de asegurar llevarlo siempre con usted, evita que se pierda o se dañe como suele suceder con los documentos en papel.
 



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net