l

Judicial / FEBRERO 28 DE 2024 / 1 mes antes

17 personas capturadas y dos aprehensiones en el Quindío

Autor : Natalia Trujillo Varela  

17 personas capturadas y dos aprehensiones en el Quindío

Las capturas se realizaron en allanamiento en barrios de Armenia y Calarcá.

En medio de diligencias de registro y allanamientos realizados en los barrios Mercedes Centro, Simón Bolívar, Cañas Gordas, La Cecilia y Milagro de Dios de Armenia, así como en el municipio de Calarcá. En un trabajo articulado con la Seccional de Investigación Criminal y la Dirección Seccional de Fiscalías Quindío, se capturó a 17 personas y se realizaron dos aprehensiones.

En las labores adelantadas también se incautaron 30.877 gramos de estupefacientes, entre los que se hallaron marihuana, base de coca y cocaína. Además, se incautaron 7 armas de fuego, como también armas traumáticas, escopetas y revólveres, como de igual forma 11 cartuchos calibre 38 y 32, elementos avaluados en 65 millones de pesos.

Durante los allanamientos las personas capturadas corresponden a los alias de ‘Chuky’, quien presenta dos anotaciones en el SPOA por hurto calificado y agravado; alias ‘Yusti’, quien presenta 7 anotaciones por hurto, 2 anotaciones por porte de armas de fuego; alias ‘Duende’, quien tiene vigente dos anotaciones en el SPOA por hurto; alias ‘Grosería’, con 19 anotaciones entre los delitos que se encuentra tráfico de estupefacientes; alias ‘Pilar’, con  6 anotaciones por tráfico de estupefacientes; alias ‘La Flaca’ quien tiene anotaciones por lesiones y tráfico de estupefacientes; alias ‘Yirlei’, con anotaciones por extorsión y tráfico de estupefacientes y otras dos mujeres capturadas por los delitos de homicidio, tráfico de estupefacientes y una por defraudación de derechos patrimoniales y de autor. 

Leer:En Quindío se construirá una casa gaula para contrarrestar extorsión

El coronel Pedro José Saavedra Pinzón, comandante del departamento de Policía Quindío dijo, “es así como estamos logrando atacar con estos allanamientos, el tema del tráfico de estupefacientes en nuestra ciudad de Armenia y en el municipio de Calarcá. De acuerdo a las actividades y consejos de seguridad por parte del señor gobernador del Quindío e igualmente de nuestro alcalde de Armenia, con el secretario de Gobierno y las mesas de trabajo que tenemos con la Fiscalía seccional Quindío”.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net