Judicial / SEPTIEMBRE 09 DE 2021 / 2 semanas antes

2 atentados sicariales en el barrio La Clarita de Armenia

Autor : David Salazar

2 atentados sicariales en el barrio La Clarita de Armenia

El herido fue trasladado al hospital del Sur en un carro particular.

Los médicos lo atendieron por una herida en la pierna derecha, una en la pierna izquierda con orificio de entrada y salida, y otra en el brazo izquierdo con orificio de entrada y salida.

Andrés Mauricio Bernal Ceballos, de 30 años, conocido como ‘Javi o Javier’, sobrevivió a 3 disparos que le hizo un hombre armado en Armenia el pasado miércoles a las 8:30 p. m.

El ciudadano fue trasladado en un vehículo particular al hospital del Sur tras ser atacado en el polideportivo del barrio La Clarita, en frente del conjunto residencial El Cortijo.

Le puede intersar: Imputado por tentativa de homicidio está en la cárcel por otro delito
 

Los médicos lo atendieron por una herida en la pierna derecha, una en la pierna izquierda con orificio de entrada y salida, y otra en el brazo izquierdo con orificio de entrada y salida.

Los profesionales de la salud también indicaron que tras estabilizarlo, llamaron a la Policía Nacional para que conociera del caso.

La Seccional de Investigación Criminal, Sijín, llegó al hospital y se entrevistó con Bernal Ceballos quien relató los hechos, pero no dio mayores características del agresor, ni los motivos, toda vez que, según su versión, lo atacó sin mediar palabra.

Mientras tanto, un video de la escena del crimen fue grabado donde la ciudadanía no solo se preocupaba por lo que había pasado, sino también por la inseguridad que se presenta en el sector, por ser uno de los históricamente más pacíficos de la ciudad.

En menos de un mes

Y es que el pasado 22 de agosto, también en el barrio La Clarita, James Alberto González Galeano, de 34 años, recibió un impacto de arma de fuego, que le ocasionó la muerte el pasado 3 de septiembre.

Ese domingo del mes pasado, este ciudadano fue impactado por lo que, en primera instancia, las autoridades pensaron que había sido un disparo con un arma traumática en su cuello, pero tras su arribo al hospital del Sur y que el personal asistencial lo estabilizara, las autoridades concluyeron que era un tiro de arma de fuego. 

Sobre las causas del asesinato y la tentativa de homicidio, el comandante de la Policía Quindío, el coronel Jorge Mauro Córdoba Valencia, respondió que son materia de investigación.

“Estamos indagando para determinar los móviles, pero es muy difícil cuando los residentes del sector donde ocurrieron los hechos, no aportan información”, dijo.

 


Temas Relacionados: Barrio La Clarita Armenia

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net