Judicial / NOVIEMBRE 25 DE 2021 / 1 semana antes

2 capturados en La Tebaida por tráfico de estupefacientes

Autor : David Salazar

2 capturados en La Tebaida por tráfico de estupefacientes

No aceptaron los cargos.

Los sujetos son señalados por las autoridades de transportar en 2 vehículos 750 kilogramos de marihuana en 752 paquetes rectangulares prensados.

La Seccional de Tránsito y Transporte, Setra, de la Policía Quindío, en La Tebaida, capturó a 2 hombres por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes agravado.

Los sujetos son señalados por las autoridades de transportar en 2 vehículos 750 kilogramos de marihuana en 752 paquetes rectangulares prensados.

La Policía Nacional inmovilizó los 2 vehículos en el kilómetro 31 con 200 metros en la vía que del corregimiento La Paila, municipio de Zarzal, comunica con el Quindío, sector de La Herradura.

Lee: Jefe de prensa de la gobernación del Quindío pidió ser interrogado por la Fiscalía

“Los uniformados realizaron la señal de pare a un automotor tipo grúa en el cual era transportado un microbús y cuando adelantaron las verificaciones hallaron en su interior el alucinógeno. Este provenía del municipio de Palmira, en el Valle del Cauca, y su destino era la ciudad de Bogotá”, informaron las autoridades. 

El estupefaciente y los vehículos incautados, así como los sujetos capturados —de 28 y 54 años respectivamente—, fueron dejados a disposición de la Fiscalía 48 de la Unidad Nacional Especializada Contra el Narcotráfico. 

En audiencias de control de garantías, ante un juez penal municipal, el ente perseguidor penal logró la legalidad de las capturas, incautaciones y decomisos de los vehículos, al igual que el aval a la formulación de imputación.

Seguidamente, la Fiscalía solicitó las medidas de aseguramiento preventivas intramurales en establecimientos carcelarios las cuales fueron dadas por el juzgador ante la comprobación de la coautoría o participación tras las capturas en flagrancia y ser señalados como un peligro para la sociedad, ante la potencial amenaza a la salud pública por el tráfico de drogas ilegales y la posible no comparecencia al proceso judicial por tener arraigos en otros departamentos.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net