l

Judicial / SEPTIEMBRE 17 DE 2023 / 5 meses antes

2 capturados por homicidio y porte ilegal de armas en Calarcá

Autor : David Salazar

2 capturados por homicidio y porte ilegal de armas en Calarcá

La Policía informó sobre la alta cantidad de armas de letalidad reducida o traumáticas que son modificadas para que disparen proyectiles simulando armas de fuego.

El comandante de la Policía Quindío, el coronel Pedro José Saavedra Pinzón, informó de la captura de 2 personas por homicidio y fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego, partes o municiones.

Se trata de resultados supeditados a los continuos controles de los uniformados en la segunda ciudad del departamento, según informó el alto mando oficial.

En casos aislados se dieron las capturas de estas 2 personas, en flagrancia por el porte ilegal de armas y tras la búsqueda selectiva en base de datos en el Sistema Penal Oral Acusatorio, Spoa, la detención por homicidio.

Lea también: En libertad uno de los sospechosos de asesinar a hombre en el norte de Armenia

Las armas de fuego fueron incautadas como elementos materiales probatorios para los casos judiciales que ahora enfrentarán los capturados.

Estas personas fueron judicializadas y los artefactos bélicos serán investigados por expertos en balística para conocer si fueron usados o no en otras acciones al margen de la ley.

El coronel Saavedra Pinzó informó que estas actividades obedecen a las acciones diarias que buscan sostener la paz y la seguridad en el departamento.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net