Judicial / MAYO 31 DE 2022 / 5 meses antes

2 hombres capturados por traficar 1.240 dosis de bazuco

Autor : David Salazar

2 hombres capturados por traficar 1.240 dosis de bazuco

Un hombre, de 19 años, y otro, de 26 años, fueron capturados en Montenegro por la Policía Quindío por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

La Policía Nacional informó que estos sujetos se encontraban por el sector conocido como ‘La 18’ en el barrio Pablo Sexto de ese municipio. Allí manifestaron una actitud sospechosa para los uniformados que los detuvieron y les practicaron una requisa y les hallaron 1.240 dosis de bazuco, listas para ser distribuidas en el sector.

También en sus pertenencias les fueron encontrados un arma de fuego de fabricación artesanal, calibre 38 con 5 cartuchos sin percutir.

Recomendado: ‘Martillo’ fue asesinado el viernes a las 11 p. m. en Quimbaya

Fue por esto que las autoridades los capturaron y les incautaron las drogas, el arma de fuego y después fueron entrevistados por la Fiscalía.

Estas personas fueron presentadas ante un juez penal municipal, con funciones de control de garantías de Montenegro. Sin embargo, el ente investigador penal no solicitó la medida de aseguramiento después de que no aceptaran cargos y las aprehensiones fueran legalizadas.

Estos sujetos deberán comparecer ante las autoridades judiciales desde sus libertades por las 2 conductas punibles.

La Fiscalía dará inicio a una nueva investigación penal con el objetivo de descubrir la aparición de un nuevo grupo delincuencial organizado en la zona o si de lo contrario las actuaciones de estos hombres son aisladas.


Temas Relacionados: Noticias de hoy Quindio Judicial

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net