Judicial / ABRIL 14 DE 2022 / 7 meses antes

2 hombres, que usaron cuchillos para robarle el celular a una mujer en Montenegro, fueron capturados

Autor : David Salazar

2 hombres, que usaron cuchillos para robarle el celular a una mujer en Montenegro, fueron capturados

No aceptaron cargos.

Una mujer de nacionalidad venezolana fue víctima de 2 ladrones en Montenegro que usaron, cada uno de a un cuchillo, para poder robarle su celular.

Según la Policía Nacional, la dama transitaba por la carrera 2 con calle 11 cuando los ladrones decidieron atacarla, amenazándola de que si no les entregaba el celular iba a ser apuñalada. La mujer, indefensa, entregó su teléfono.

Al ver que los sujetos escaparon corriendo por el sector de 'La Carrilera', como es conocida la zona, gritó solicitando auxilio para poder recuperar su pertenencia.

La ciudadanía ayudó a la dama y dio aviso a la patrulla policial por medio de la línea de emergencia 123 e instantes después, la Policía apareció.

La mujer describió a los criminales, con lo que la Policía pudo iniciar un plan candado y de rastreo por la zona, gracias a lo cual, varias cuadras más adelante del lugar de los hechos, ubicó a los sujetos.

Los hombres fueron detenidos y en sus pertenencias tenían los 2 cuchillos y el celular de la mujer.

Atracadores con antecedentes

Los ladrones tenían antecedentes ante la justicia por hurto calificado y agravado y este fue el detonante que hizo que un juez los enviara a la cárcel. 

Estas personas fueron señaladas como un peligro para la sociedad por parte de la Fiscalía que, además de demostrar la inferencia razonable en este crimen, lo hizo en, por lo menos 5 más, ocurridos en esta zona del municipio, donde actuaban al margen de la ley tanto de día como de noche.

Según se conoció en las audiencias, ambos sujetos habían sido capturados en varias oportunidades, pero dejados en libertad porque el delito era menor, pero la suma de varios hechos y las denuncias permitieron a la judicatura ponerlos tras las rejas.

Sin embargo, en las audiencias no aceptaron los cargos y el togado legalizó las capturas hechas por la Policía que ahora deberá tener la custodia de los sujetos en un CAI hasta que sean trasladados a centros penitenciarios para que cumplan con la medida de aseguramiento preventiva intramural.

Ver también: Capturado en el barrio Galán, de Armenia, experto en manipular cajeros automáticos


Temas Relacionados: Robos Delincuentes Judicial Judiciales

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net