l

Judicial / MAYO 27 DE 2023 / 1 año antes

2 personas con quemaduras por manipular alcohol ante la falta de gas natural

Autor : David Salazar

2 personas con quemaduras por manipular alcohol ante la falta de gas natural

Ambas personas se encuentran intubadas.

Los afectados son atendidos en el hospital San Juan de Dios de Armenia.

Soray González Sánchez, de 37 años, y Yinerd Herney Majín Anacona, de 55 años, resultaron quemados en primer y segundo grado al manipular alcohol para enfrentar la contingencia que se registró por el desabastecimiento del gas natural. 

Fuentes aseguraron que la mujer sufrió lesiones en el cuello, cara, miembros superiores derechos y vía aérea mientras manipulaba alcohol con una lata de atún. Según las autoridades, los hechos de los que fue víctima ocurrieron en una casa de la manzana 9 del barrio Balcones del municipio de Calarcá. 

La ciudadana fue trasladada al hospital La Misericordia de esa localidad y de allí fue remitida al San Juan de Dios de Armenia para que le brindaran una atención de mayor nivel asistencial y, hasta el cierre de esta edición, se conoció que su estado de salud era estable, aunque estaba intubada. 

Lea también:Sin gas natural, armenios buscan alternativas para preparar sus alimentos

El segundo caso, conocido por NUEVA CRÓNICA QUINDÍO, es el de Majín Anacona, un hombre que manipuló alcohol para cocinar sus alimentos en su casa, ubicada en la manzana D del barrio Parnamaca, del corregimiento de Barcelona, en Calarcá. 

El ciudadano sufrió heridas en cara, cuello, tórax y brazo y se encuentra intubado también en el hospital San Juan de Dios de Armenia donde su estado de salud es de pronóstico reservado. 

Ante este panorama, desde la gobernación del Quindío continúan con los mensajes de prevención y acción para aquellos hogares, establecimientos comerciales e industriales.  

“Ante el anuncio del restablecimiento del gas en algunas regiones del país, entre ellas el departamento del Quindío, hacemos unas recomendaciones respetuosas a la comunidad con el fin de evitar emergencias o incidentes que se deriven del restablecimiento de este energético: solicitamos que tengan muy en cuenta el cerrar la llave de paso que se encuentra en el interior de la residencia, importante cerrar las válvulas del contador principal del servicio del gas -esto hasta que el servicio se haya restablecido por completo- y empezar a abrir las llaves de paso de manera gradual”, declaró la secretaria del Interior del Quindío, Juana Camila Gómez Zamorano. 
 


Temas Relacionados: gas Alcohol Quemaduras

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net