Autor : Redacción Judicial

A un hombre de 20 años de edad en Barcelona le descubrieron 222 dosis de base de coca y marihuana.
Los operativos se llevaron a cabo en el corregimiento de Barcelona y en los municipios de Circasia y Córdoba.
Las capturas, de acuerdo con información de la Policía Quindío, se llevaron a cabo en el corregimiento de Barcelona en Calarcá, así como en los municipios de Circasia y Córdoba. En el barrio El Cacique, de Barcelona, se produjo la captura de un hombre de 20 años de edad por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
“Mientras unidades del cuadrante 11-5 realizaban labores de patrullaje, observan a un hombre quien al notar la presencia policial toma una actitud nerviosa. Lo abordan y solicitan un registro para hallarle en su poder 2 bolsas plásticas que contenían 222 dosis de base de coca y marihuana, motivo por el cual se le dan a conocer sus derechos como persona capturada, siendo dejado a disposición de la autoridad competente”, señaló el reporte de la Policía Quindío.
Así mismo, en Circasia, funcionarios pertenecientes al cuadrante 3-1 lograron la captura de un ciudadano de 20 años de edad también por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. “Mediante planes de disuasión y control en el barrio Ciudad Libre, unidades policiales abordan a este sujeto para realizarle un registro, le encontraron una bolsa de cierre hermético que en su interior contenía 26 dosis con bazuco. El ciudadano deberá responder por estos hechos, siendo trasladado hasta las instalaciones de la Fiscalía en turno”.
En Córdoba se logró la captura en flagrancia de un joven de 23 años de edad. Unidades del cuadrante 15-1 en el sector de la vereda La Playa observaron al ciudadano en actitud sospechosa, le solicitaron registro y le hallaron en su poder una bolsa con 22 dosis de bazuco. Por tal motivo, y ante la flagrante violación al Código Penal, se le dan a conocer sus derechos como persona capturada, dejándolo ante autoridad judicial competente para que responda por sus hechos.
Operativos en instituciones educativas
Integrantes del Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia lograron la aprehensión de 4 adolescentes en instituciones educativas del Quindío por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
“Mediante planes de intervención y disuasión, en compañía de autoridades como Comisaría de Familia y su equipo sicosocial, quienes al momento de ingresar a las aulas de los planteles educativos realizaron el respectivo procedimiento de registro a persona a los menores entre 14 y 17 años de edad hallándoles en su poder marihuana”. De inmediato se procedió a leerles sus derechos como personas aprehendidas y fueron dejados a disposición de la Unidad de Responsabilidad Penal para Adolescentes.
ver también: En ‘jaque’ extradición de alias ‘Nené’ tras decisión de la justicia española