Judicial / ENERO 28 DE 2022 / 3 meses antes

3 capturados por almacenar y distribuir droga en un hotel de Armenia

Autor : David Salazar

3 capturados por almacenar y distribuir droga en un hotel de Armenia

La investigación proseguirá para determinar de dónde procedía la droga.

Unidades adscritas a la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, capturaron a 3 personas por almacenar, distribuir y expender estupefacientes en un hotel del centro de Armenia.
Una investigación de las autoridades concluyó que estos sujetos, al parecer, invitaban a personas para que consumieran los alucinógenos al interior del establecimiento comercial donde no serían vistos por ninguna persona.

También, los supuestos usuarios, hacían contactos con las personas al margen de la ley para que les realizaran una reserva con el objetivo de poder drogarse.

El precio del cuarto del hotel también estaba en la oferta del supuesto servicio y, muchas veces, mujeres e integrantes de la comunidad LGTBI que prestan servicios sexuales en las carreras 19 y 18 con calles 14 y 15 de Armenia, eran contactadas para cumplir con lo ofrecido por los delincuentes.

Las autoridades también concluyeron que el tráfico de estupefacientes en el sector de la plazoleta de La Quindianidad tenía su origen en este hotel, ya que los expendedores salían de este lugar para comercializar la droga bajo la modalidad de maneo o mano a mano.

Después de la venta, el dinero recolectado era trasladado al hotel para que estas personas lo almacenaran, pagaran por el expendido y también suministraban nuevamente bazuco o marihuana para que siguieran vendiendo en inmediaciones al Centro Administrativo Municipal, CAM.

La mayoría de veces, las personas que los contactaban eran ciudadanos del común que se quedaban un fin de semana en el hotel, un día u horas para consumir estupefacientes o tener relaciones sexuales, según las versiones de testigos contactados por la Seccional de Investigación Criminal, Sijín.

Cabe señalar que también hubo un agente encubierto para poder impactar esta red al margen de la ley y ahora se espera el resultado de las audiencias.

Leer también: Lavador de camiones fue asesinado a golpes en Calarcá



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net