Judicial / ABRIL 17 DE 2022 / 9 meses antes

3 muertos por accidentes de tránsito en días santos

Autor : David Salazar

3 muertos por accidentes de tránsito en días santos

Cindy Julieth Giraldo Prado. / Jhon Mario Mesa Muriel. / Juan José Ramírez Román.

En la jurisdicción del IDTQ aumentaron los casos, Calarcá sumó uno y la Policía de Carreteras no reportó novedad.

El Instituto Departamental de Tránsito del Quindío, IDTQ, reportó 2 muertos por accidentes de tránsito durante Jueves y Viernes Santo, Calarcá sumó uno mientras que, en las vías nacionales del departamento sin novedades según el reporte de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Quindío, Setra. 

El primer caso se registró el pasado 13 de abril en el kilómetro 3 de la vía que comunica a Filandia con Quimbaya, a las 8 p. m, más exactamente en la vereda Fachadas del municipio. 

Jhon Mario Mesa Muriel, de 21 años, según las autoridades, iba sobre una motocicleta Discovery 135 de placa NNJ-38B y, por hechos que son materia de investigación, fue chocado por otro vehículo. 

El reporte médico fue: “Presenta laceración en el codo izquierdo; lesión en dorsos, mano derecha e izquierda; trauma de tórax cerrado; trauma craneoencefálico severo y trauma abdominal”. 

Este ciudadano fue trasladado al hospital San Vicente de Paúl de Filandia desde donde los médicos declararon oficialmente su deceso, solo 15 minutos después del siniestro vial. 

La primera hipótesis por parte de la Policía Nacional es que, según lo manifestado por los ciudadanos del sector, este motociclista intentó adelantar por la izquierda y se encontró con un vehículo tipo automóvil colisionando con él de manera frontal, pero el vehículo, al parecer, se dio a la fuga.  

De Mesa Muriel se conoció que se desempeñaba como auxiliar de panadería en La Casa del Pandebono, en La Calle del Tiempo Detenido de La Colina Iluminada del Quindío y residía en Quimbaya. 

  Siniestro en Barcelona 

El Jueves Santo se registró un fatal accidente de tránsito en el corregimiento de Barcelona, municipio de Calarcá, en la vereda Calle Larga, donde un automóvil colisionó con un motociclista que quedó en uno de los costados de la vía. 

Los paramédicos del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de ese centro poblado arribaron al lugar de los acontecimientos e intentaron prestarle los primeros auxilios a Juan José Ramírez Román, de 23 años, pero nada había qué hacer, falleció de manera instantánea. 

Los automotores involucrados y encontrados en el sitio por las autoridades fueron un automóvil de placa LCI-645, de Ibagué, y una motocicleta Yamaha de placa POD-87A y en la berma a un lado de la cinta asfáltica el cuerpo sin vida del motociclista. 

Desenlace fatal en Buenavista 

En Buenavista, Cindy Julieth Giraldo Prado, de 32 años, sufrió un accidente de tránsito cuando iba como parrillera de la motocicleta que conducía su compañero sentimental. 

La pareja viajaba en la motocicleta, sentido Río verde - Caicedonia y al llegar al lugar conocido como La Picota, en la localidad quindiana, -donde la vía estuvo cerrada por un alud de tierra, el conductor de la motocicleta frenó de manera repentina, ocasionando el derrape de las llantas, perdiendo el control. Los ocupantes cayeron al piso, al parecer, un vehículo que iba detrás habría atropellado a la dama. 

Según la Policía, los hechos se registraron a las 9:40 p. m. del Miércoles Santo y Giraldo Prado murió a las 12:15 del Jueves Santo en un centro clínico de Armenia a donde fue trasladada con la esperanza de que fuera salvada. 

Filandia y Buenavista pertenecen a la jurisdicción del Instituto Departamental de Tránsito, IDTQ, mientras que Calarcá es regulada en las vías de la localidad por la subsecretaría de Movilidad y Seguridad Vial de esa localidad. 

Lea también: Múltiple accidente de tránsito en La Tebaida



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net