Judicial / MAYO 14 DE 2022 / 1 semana antes

3 personas capturadas en Salento por el robo de equipos tecnológicos en Calarcá

Autor : David Salazar

3 personas capturadas en Salento por el robo de equipos tecnológicos en Calarcá

No aceptaron cargos.

2 mujeres y un hombre, entre los 31 a 35 años, fueron judicializados por las autoridades.
 

Uniformados adscritos a la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, bajo la coordinación de una Fiscalía de Calarcá capturaron a un hombre y a 2 mujeres por el delito de receptación.

Estas personas son señaladas de obtener un dron con sus accesorios, unas gafas especiales para volar el dron, computadores, tabletas y relojes de manera fraudulenta.

Al parecer, estos elementos tecnológicos fueron robados de una casa ubicada en la ‘Villa del Cacique’, hecho que fue descubierto por el propietario que interpuso la denuncia ante las autoridades.

Fue por esto que la Policía Judicial y el ente perseguidor penal iniciaron lo que sería un blanco de oportunidad ante la información de la víctima de que los elementos podrían ser ubicados por medio de GPS.

Fue de ahí que partió la acción investigativa para ubicar en Salento, más exactamente a estas personas en la carrera 7 con calle 6 de esa localidad y con los elementos hurtados.

Como no tuvieron cómo responder con recibos de que los elementos habían sido comprados de manera legal, la Policía Nacional los capturó y puso a disposición del ente perseguidor penal que logró la legalización de las capturas y la entrega de los artículos a la víctima.

Cabe señalar que estas personas no fueron capturadas por el delito de hurto calificado y agravado porque no hubo pruebas de que fueran ellas las que ingresaron a esa vivienda en Calarcá, violentaron la seguridad de la misma y sacaron los artículos que les fueron encontrados, por el contrario, puede ser también víctimas de los ladrones que les vendieron los aparatos tecnológicos. Por tanto, deberán ser interrogadas para conocer cómo y con quién compraron los equipos.

Le puede interesar: Condenado por transportar drogas del Cauca al Quindío, era integrante de ‘Los Flacos’



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net