Judicial / AGOSTO 14 DE 2022 / 1 mes antes

3 riñas durante lo que va de fiestas en La Tebaida

Autor : Fabián Camilo Plaza

3 riñas durante lo que va de fiestas en La Tebaida

Las autoridades municipales están atentas para atender cualquier alteración del orden público.

Uno de los sucesos que involucró a varias personas, ocurrió una vez terminó la presentación de Los Hermanos Medina en la plaza principal del municipio, el pasado viernes. 

En el marco de la celebración de los 106 años del municipio de La Tebaida, se han presentado 3 riñas, una de ellas involucró a varias personas una vez finalizó la interpretación de Los Hermanos Medina en la plaza principal.

Sobre los hechos, Jhonatan Gualdrón Salazar, secretario de Gobierno y Convivencia del municipio de La Tebaida, dijo: “Tenemos reporte de 2 riñas fuera de la plaza central donde se desarrolla gran parte de las festividades y una múltiple posterior al cierre del concierto de Los Hermanos Medina, se trató de un enfrentamiento entre varias personas donde hubo lanzamiento de botellas y fue controlado por los grupos de apoyo de la Policía”.

Agregó que en general las fiestas se han desarrollado de manera tranquila, salvo esos 3 sucesos que no tuvo remitidos a centros asistenciales, e hizo un llamado a la ciudadanía para que evite ese tipo de confrontaciones y más si se está bajo los efectos de bebidas embriagantes 

El funcionario señaló que en “El Edén Tropical del Quindío” se tienen pensadas estrategias que permitan mantener la seguridad de los turistas y de todos los tebaidenses.

“En el municipio tenemos de manera permanente un Puesto de Mando Unificado, PMU, para atender todos los posibles casos que se nos puedan presentar, sin embargo, para este caso de las festividades, reforzamos la cantidad de hombres que iban a estar en el perímetro, la comunicación permanente y el trabajo articulado entre Policía Nacional, secretaría de Gobierno, miembros de gestión del riesgo, bomberos, Cruz Roja y Defensa Civil”, aseguró Gualdrón Salazar. 
 


Temas Relacionados: #Judicial #Riña

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net