Judicial / NOVIEMBRE 22 DE 2022 / 5 días antes

4 hombres motorizados asediaron a pasajeros de un vehículo en la vía a Panaca

Autor : David Salazar

4 hombres motorizados asediaron a pasajeros de un vehículo en la vía a Panaca

Las autoridades invitaron a las víctimas a interponer las respectivos denuncias.

Los hechos ocurrieron este lunes en horas del mediodía. Fuentes oficiales aseguraron que a las víctimas no les hurtaron sus pertenencias, aunque los hicieron descender del vehículo.

En 2 motocicletas y un vehículo vinotinto, 4 delincuentes asediaron a los pasajeros de una camioneta con el objetivo de robarlos en la vía rural que de Quimbaya conduce a Panaca.

Los hechos ocurrieron este lunes en horas del mediodía, según fuentes, que también aseguraron que a las víctimas no les robaron sus pertenencias, pero sí los hicieron descender del automotor en el que iban.

El secretario de Gobierno y Movilidad de Quimbaya, Edwin Andrés Serna Giraldo, confirmó los hechos. “Lo que se presentó fue un intento de hurto, las 4 personas tomaron la decisión de detener el vehículo porque pensaron que llevaban dinero y, al darse cuenta que no, se dieron a la huida”, señaló el funcionario.

La patrulla policial del cuadrante de la zona conoció de lo sucedido y se dio a la tarea de capturar a los delincuentes, pero fracasó en el intentó.

Se realizó un ‘plan candado’ por parte las autoridades, en la salida del municipio, los delincuentes decidieron dejar abandonado el vehículo en un parqueadero y los 2 ocupantes del mismo se subieron a las motocicletas que los acompañaban para huir”.

Vea: Cayó grupo delincuencial que expendía drogas a domicilio y con central de llamadas en Armenia

Serna Giraldo indicó que los delincuentes se dirigieron al casco urbano de Quimbaya para esconderse de las autoridades.

“El vehículo que se encontró en el parqueadero está en custodia de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, y la Fiscalía General de la Nación y se están llevando a cabo los análisis, los peritajes correspondientes, y se confirmó que se encontraron los documentos del vehículo. No robaron nada”, puntualizó el secretario de Gobierno y Movilidad municipal.

Un video que rodó por redes sociales dio a conocer que, al parecer, uno de los delincuentes tenía un arma traumática, situación que fue desmentida por Serna Giraldo.

“Se descarta que fueran armados, llevaban porras de construcción con las que intentaron romper los vidrios del vehículo, detuvieron el carro y bajaron a los acompañantes”, finalizó el servidor público.

La comandante de la Policía Quindío, coronel Alba Patricia Lancheros Silva, fue consultada sobre esta situación y respondió que ya tenía unidades policiales en el lugar de los acontecimientos y en la localidad.

La ciudadanía solicitó más presencia de las autoridades en la zona donde no solo transitan vehículos públicos, sino también automotores adscritos al parque temático.


Temas Relacionados: Quimbaya Panaca Intento de hurto

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net