Judicial / MAYO 15 DE 2022 / 4 meses antes

4 mujeres capturadas para esclarecer el homicidio de Guillermo Tafur

Autor : David Salazar

4 mujeres capturadas para esclarecer el homicidio de Guillermo Tafur

La Sijín recopila información para dar con el paradero del asesino. Cayó el GDCO ‘Las Clandestinas’.

El Grupo Delincuencial Común Organizado, GDCO, ‘Las Clandestinas’, cayó por medio de la indagación que hacía la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, para capturar al asesino de Guillermo Hernán Tafur Carvajal, alias ‘Memo Tafur’. 

La seccional realizaba la recolección de elementos materiales probatorios en el barrio Nuestra Señora de la Paz cuando, en vía pública de la manzana C del vecindario, observó la presencia de 4 mujeres que evidenciaron una actitud sospechosa. 

Esto generó que fueran detenidas para una revisión y entre sus pertenencias, las autoridades hallaron 2 kilogramos de marihuana y 6 celulares que fueron incautados. 

Este blanco de oportunidad para la Sijín generó la captura de estas ciudadanas, vinculadas en una indagación preliminar que apuntaría a su participación en una estructura delincuencial de la zona dedicada al tráfico de estupefacientes y dirigidas por Tafur Carvajal, según las autoridades. 

A las mujeres les comunicaron que eran arrestadas por el delito de tráfico, fabricación y porte de alucinógenos y eran trasladadas ante una Fiscalía de turno. 

Fuentes indicaron que estas personas serían las encargadas de almacenar la droga, distribuirla y venderla en el vecindario. 

Las capturas e incautaciones fueron legalizadas por un juez penal municipal, con funciones de control de garantías, al igual que la formulación de imputación que no fue aceptada. 

Para las autoridades, los 4 teléfonos decomisados y el arresto de las mujeres llevarán no solo el esclarecimiento del asesinato de alias ‘Memo Tafur’, sino también al hallazgo de la presencia activa de una estructura criminal que reclutaría a diferentes personas, para la venta de estupefacientes en el sector. 

Además, da fuerza a la teoría que tiene la Fiscalía General de la Nación, FGN, de que el asesinato de Tafur Carvajal habría sido producto de la discusión por las decisiones por el tráfico de estupefacientes en el barrio. 

Este homicidio también habría ocasionado una posible modificación en la estructura delincuencial, orquestada para el control de la zona. 

Lea también: Funcionario niega haber sido sorprendido manejando ebrio



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net