Judicial / AGOSTO 05 DE 2009 / 11 años antes

48 armas incautadas en el Quindío por la Policía

48 armas incautadas en el Quindío por la Policía

29 de estas armas eran portadas por los individuos de manera ilegal, por lo que fueron puestas a disposición de las autoridades.

48 armas de fuego fueron decomisadas durante el desarrollo de un plan especial denominado Colombia segura contra las armas de fuego legales, ilegales, municiones, explosivos y accesorios, dispuesto por la Policía Nacional.
Los operativos que iniciaron el pasado jueves y que se extendieron hasta el lunes dejaron como resultado 29 armas ilegales y 19 en proceso de revisión de los respectivos permisos, ya que se tienen en cuenta las circunstancias en las que fueron decomisadas.

“Algunas de las incautaciones se consiguieron con la ejecución de una propuesta que estamos llevando a cabo en el departamento que se llama Cambia las armas por alimento. Hasta ahora nos ha dado buenos resultados en Quimbaya y Montenegro y esperamos próximamente realizarla en Armenia y obtener de igual manera un buen aporte”, expresó el comandante de la Policía Quindío coronel José Manuel Sarmiento Navas.
Otra de las acciones hechas por la autoridad fue la aplicación de lo establecido en el decreto 514 del 23 de febrero de 2007 donde se dictan medidas para el porte y tenencia de estos elementos.

Asimismo, a través de información importante consiguieron obtener indicios sobre comercio ilícito y tráfico de éstas, donde se alquilaban y comercializaban partes, municiones, explosivos y accesorios para las mismas.
Vigilancia privada y solicitud de antecedentes fueron otras de las medidas que se ejercieron en todo el territorio quindiano.
Sectores de tolerancia, plazas de mercado, galerías, zonas de juego, expendios de bebidas embriagantes, entre otros lugares específicos del departamento hicieron parte de los planes especiales del fin de semana.

“Este tipo de trabajo policial tiene como objetivo primordial contrarrestar el accionar delincuencial y las conductas de personas que a pesar de poseer licencia para porte de arma de fuego, hacen uso indebido de las mismas”, afirmó el coronel.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net