Judicial / OCTUBRE 02 DE 2022 / 2 meses antes

6 impactos de bala sufrió ‘Tatuajes’, ayer en el barrio La Cecilia

Autor : David Salazar

6 impactos de bala sufrió ‘Tatuajes’, ayer en el barrio La Cecilia

En el barrio no hay cámaras de seguridad públicas.

Fue ultimado, al parecer, por un ajuste de cuentas por el tráfico de estupefacientes.

Diego Fernando Hidalgo Bernal, de 27 años, fue asesinado a las 12:05 a. m. de ayer por sicarios que le dispararon 6 veces cuando se encontraba en la manzana 51 de la tercera etapa del barrio La Cecilia de Armenia.

Alias ‘Tatuajes’, como era conocido, fue señalado por las autoridades como una persona en condición de calle, que se dedicaba al tráfico de estupefacientes en este sector de la comuna 3 de la capital quindiana.

Según el relato de las autoridades, los criminales escaparon del lugar de los acontecimientos mientras la ciudadanía llamó a la Policía Nacional.

La patrulla del cuadrante de la zona llegó a la escena del crimen y al verificar la situación solicitó la presencia de la Policía Judicial para los actos urgentes.

La Seccional de Investigación Criminal, Sijín, arribó al punto y realizó labores de vecindario para tratar de hallar a los delincuentes, pero no fue posible.

En la inspección técnica al cadáver y al sitio, los policías encontraron en las pertenencias de Hidalgo Bernal un recipiente con 25 paquetes con bazuco.

La droga fue incautada como elemento material probatorio y este hecho refuerza la hipótesis que ‘Tatuajes’ pudo ser asesinado por su presunto actuar al margen de la ley como expendedor de drogas.

Cabe señalar que, en el Sistema Penal Oral Acusatorio, Spoa, la Policía Nacional encontró que la víctima mortal tenía anotaciones por los delitos de receptación en el año 2020 y abuso de confianza del 2022. Este prontuario también generará un inicio de indagación preliminar por parte de la Fiscalía General de la Nación, FGN.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net