Judicial / NOVIEMBRE 22 DE 2021 / 2 semanas antes

8 heridos tras enfrentamiento entre hinchas del Quindío y el América

Autor : Redacción judicial

8 heridos tras enfrentamiento entre hinchas del Quindío y el América

Fueron varios minutos de tensión en la carretera Alto de Letras por los enfrentamientos

El hecho se presentó en el municipio de Padua, Tolima,  en la vía del Alto de Letras.

Sobre el mediodía de ayer domingo, un grupo de seguidores del Deportes Quindío fueron atacados por un grupo de seguidores del América de Cali, cuando se desplazaban por el municipio de Padua, en el norte del Tolima.

Los quindianos viajaban con destino al municipio de Ibagué al encuentro de la escuadra con el Deportes Tolima, pero, según las primeras versiones, fueron atacados por varios seguidores del América de Cali, que se desplazaban desde Bogotá.

David, un seguidor del Deportes Quindío que asistía con la caravana, le contó a LA CRÓNICA que habían salido con suficiente tiempo para llegar hasta Ibagué, pero en el camino se encontraron con varios buses de la barra Disturbio Rojo, que iban con destino a la ciudad de Pereira, pero con los primeros buses no hubo inconveniente.

No obstante, luego se encontraron con otra caravana de 15 buses de estos seguidores y se formó un enfrentamiento por espacio de 30 minutos en el que sacaron armas blancas y traumáticas. 8 seguidores del Quindío resultaron heridos. 

Lea también: Procuraduría abrió indagación preliminar por uso de simbología Nazi en escuela de Policía

“Nosotros salimos el sábado desde las 10 p. m. porque sabíamos que debíamos transitar por el Alto de Letras y había mucha congestión. Avanzamos en varios trancones y nos encontramos un solo bus del América, pero nosotros nos movilizábamos en 2 coches balas y 3 busetas de 30 pasajeros, es decir, estábamos en ventaja y ayudamos para que este bus pasara sin que se presentara agresión. Más tarde nos encontramos 5 coches bala de ellos con la barra La Fúnebre y aplicamos la misma, hasta que nos encontramos con 15 buses del América de Disturbio Rojo y ahí se presentó el enfrentamiento en que ellos sacaron armas de fuego y atacaron a 3 de los nuestros con arma de fuego y a 5 de arma blanca”, dijo el seguidor.

Por varios minutos se formó una batalla campal a la que llegaron 16 policías para frenar la furia de los seguidores de ambos equipos. 

Jaime Andrés Pérez Cotrino, secretario de Gobierno de Armenia, confirmó el hecho. “Nos informan, hasta el momento, de la agresión a 8 hinchas, entre ellos hay 3 de gravedad”, explicó. 

Tras lo sucedido, tomaron camino de regreso a la ciudad de Armenia para que los heridos recibieran atención, pues sabían que dejarlos en otra ciudad vecina podría representar riesgo y gastos médicos para familias. 

“Tampoco podíamos parar, pues atrás venían más buses de América. No sé cómo estará la barra de ellos porque también tienen sus heridos, fue una pelea fuerte”.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net