l

Judicial / DICIEMBRE 17 DE 2022 / 1 año antes

A la cárcel, presuntos autores del homicidio de 'Diablo' en Calarcá

Autor : David Salazar

A la cárcel, presuntos autores del homicidio de 'Diablo' en Calarcá

Cristian Camilo Tamayo Llanos y Jhonatan Marín Arango, a la cárcel.

Cristian Tamayo y Jhonatan Marín fueron señalados como un peligro para la sociedad porque después de, supuestamente, matar a Norberto Guzmán Guzmán, habrían disparado a una segunda víctima.

Cristian Camilo Tamayo Llanos y Jhonatan Marín Arango, presuntos asesinos de Norberto Guzmán Guzmán, conocido como ‘Diablo’ en la Villa del Cacique, fueron enviados a la cárcel por decisión del juez primero penal municipal, con funciones de control de garantías de Calarcá.

La Fiscalía 18 seccional solicitó la medida de aseguramiento preventiva intramural en establecimiento carcelario, petición apoyada por el abogado Juan Sebastián Henao Garzón, representante de la víctima, quienes aseguraron que los 2 procesados eran un peligro para la sociedad y para los seres queridos del hoy occiso.

Los elementos materiales probatorios indicaron que, al parecer, Tamayo Llanos y Marín Arango, en su huida tras, presuntamente, asesinar a ‘Diablo’, dispararon contra el funcionario del establecimiento comercial donde Guzmán Guzmán estaba comprando un bafle para su vehículo.

Lea también: Los nuevos detalles del asesinato de 'Diablo' en Calarcá que reveló la Fiscalía

Cabe señalar que Marín Arango tiene antecedentes por el delito de hurto con 2 sentencias condenatorias de 13 meses y 6 meses de prisión respectivamente, condenas de 2017.

Además, estas personas residen en Zarzal y Cartago, municipios del Valle del Cauca, por esto las autoridades consideraron que no tenían arraigo en el Quindío y que, por ende, al parecer, podrían no comparecer al proceso judicial en el departamento así que no debían tener casa por cárcel.

La Fiscalía propuso como teoría del caso una retaliación por un ajuste de cuentas entre grupos delincuenciales organizados pero el juez no dio la razón toda vez que los antecedentes de uno de los procesados son ajenos al tráfico, fabricación y porte de estupefacientes o concierto para delinquir.

Así las cosas, los 2 hombres, por lo menos 6 meses, estarán privados de la libertad mientras el caso avanza.

Los sospechosos no aceptaron cargos y las capturas fueron legalizadas.

Vea: ¿Quién era 'Diablo', el presunto narco asesinado este miércoles en Calarcá?
 

Los hechos

En medio de la primera actuación judicial contra de Cristian Camilo Tamayo Llanos y Jhonatan Marín Arango, presuntos asesinos de Norberto Guzmán Guzmán, conocido como ‘Diablo’ en la Villa del Cacique, la Fiscalía 18 seccional adscrita a la Unidad de Vida aseguró que la víctima fue acribillada con una pistola y un revólver, armas de fuego que fueron percutidas hasta casi acabar sus municiones.

El representante del ente perseguidor penal explicó la solicitud de la legalización de la captura en flagrancia al dar a conocer los hechos tras las investigaciones del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, en la escena del crimen.

El funcionario indicó que a eso de las 10:20 a. m. del pasado miércoles 14 de diciembre, Norberto Guzmán Guzmán llegó a un establecimiento comercial para comprar un parlante para su carro en la carrera 17a número 17-16, barrio El Naranjal, de la segunda ciudad del departamento.

Hasta allí, supuestamente, Tamayo Llanos y Marín Arango llegaron en una motocicleta Pulsar negra cilindraje 200, siendo pasajeros de un tercer hombre que conducía el automotor.

Presuntamente, los 2 hombres descendieron del vehículo y se acercaron hasta donde estaba su objetivo, alias ‘Diablo’, para desenfundar las armas y disparar en repetidas ocasiones contra la humanidad del ciudadano.

La Fiscalía aseguró que, después de los hechos, Cristian Camilo Tamayo Llanos y Jhonatan Marín Arango, al parecer, se subieron a la motocicleta con el objetivo de escapar del punto mientras Guzmán Guzmán yacía en la silla donde estaba mirando su celular cuando fue baleado.

La patrulla policial del cuadrante de la zona fue alertada de los hechos y en un vehículo institucional tipo panel se atravesó en el camino de la motocicleta en la que iban los 3 hombres.

Los presuntos asesinos cayeron al piso y, según las autoridades, Tamayo Llanos y Marín Arango empezaron la huida a pie mientras que el conductor se subió de nuevo a la motocicleta para escapar hacia el barrio Guaduales donde finalmente dejó abandonado el vehículo.

Los policías persiguieron a los sospechosos, los cuales fueron capturados metros después con las armas de fuego y, después de esto, les fueron notificados sus derechos como personas capturadas por los delitos de fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego, partes o municiones y homicidio agravado.
 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net