Autor : David Salazar

Cristian Mauricio López Tangarife, de 31 años.
Los videos de las cámaras de seguridad y vigilancia del sector son analizados por las autoridades para tratar de identificar al asesino.
Sujetos armados dieron muerte a Cristian Mauricio López Tangarife, de 31 años, en la carrera 25 número 43-26 del barrio Las Palomas de Calarcá.
El atentado sicarial ocurrió a las 6:37 p. m. del pasado sábado cuando fue alcanzado por los criminales que se movilizaban en una motocicleta RX azul.
La víctima, que se dedicaba a la barbería, cayó malherida, mientras que los actores al margen de la ley escaparon por la carrera 25, sentido norte-sur, con destino desconocido para las autoridades.
La ciudadanía, al ver en el piso a López Tangarife, lo auxilió y trasladó al hospital La Misericordia de Calarcá. Allí, los médicos lograron estabilizarlo y remitirlo a un centro clínico de Armenia donde, a pesar de los múltiples intentos de los profesionales de la salud por salvarle la vida, murió a las 8:15 p. m.
En el lugar de los acontecimientos y después de entrevistarse a la ciudadanía, las autoridades supieron en qué vehículo se desplazaban los actores delincuenciales.
Las patrullas policiales de los cuadrantes de las zonas realizaron un plan candado para tratar de capturar a los delincuentes, pero no tuvieron éxito.
Lea también. Recuperan cadáver del Río Roble de Montenegro
Por su parte, la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, llegó hasta el centro asistencial donde estaba el cuerpo sin vida de López Tangarife y los médicos entregaron un informe de las balas que recibió, una en la zona parietal con salida por la cavidad ocular izquierda.
En la revisión de antecedentes, las autoridades encontraron que la víctima fue investigada por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.
NUEVA CRÓNICA QUINDÍO también conoció, por medio de la Policía Nacional, que López Tangarife había sido condenado a 5 años de prisión y obtenido un beneficio judicial de 2 años de casa por cárcel.
Por ahora no hay una hipótesis que permita a la Fiscalía General de la Nación, FGN, darle un rumbo a la investigación para esclarecer el caso.
Perteneció a ‘Los Plumas’
En noviembre 15 del 2018 Cristian Mauricio López Tangarife fue capturado en un operativo hecho por las autoridades donde lo señalaban de pertenecer al grupo delincuencial común organizado ‘Los Plumas’.
Las autoridades judiciales del Quindío impactaron a la estructura que, según la Fiscalía General de la Nación, FGN, se dedicaba al tráfico de estupefacientes al menudeo. A los capturados por orden judicial, un juez les dictó medida de aseguramiento domiciliaria.
Entre los arrestados se encontraban el presunto jefe de la estructura identificado como Ángel de Jesús Yotagri Jaramillo, y sus presuntos cómplices Cristian Mauricio López Tangarife, Jheyson Alejandro Buitrago Bermúdez, Jhon Fáber Gordillo Gallego, Yéfferson Estiven Otálvaro Peñeres, Yordyn Andrés Correa Rubio, Víctor Manuel Cano, Ricardo Andrés Pérez Betancourt y Alba Deisy Echavarría González, quienes al parecer hacían parte de la organización delincuencial.
A todos los procesados, el ente investigador les imputó los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, uso de menores en la comisión de delitos y destinación ilícita de inmuebles, los cuales no fueron aceptados por los implicados.
Mediante labores investigativas, las autoridades evidenciaron que la banda tendría injerencia en los barrios Quintas del Cacique y Portal del Quindío de Calarcá.
GDCO ‘Los Plumas’.