Judicial / SEPTIEMBRE 19 DE 2021 / 1 mes antes

Abrieron ambulancia y cometieron millonario robo

Autor : David Salazar

Abrieron ambulancia y cometieron millonario robo

Los elementos hurtados fueron regresados a un centro clínico de la ciudad por parte de la Policía.

Un hombre y una mujer fueron capturados por uniformados adscritos a la Policía Quindío por el delito de hurto calificado y agravado en Armenia.

De acuerdo con las autoridades, estas personas caminaban por vía pública de la carrera 19 entre calles 20 y 21 de la capital quindiana y observaron una ambulancia estacionada.

La mujer, al parecer, caminó hasta llamar la atención del conductor del vehículo de socorro para distraerlo mientras su compañero, con un arma cortopunzante, abría la puerta trasera del automotor para ubicar un monitor de signos vitales, un pulsioxímetro, un tensiómetro, un desfibrilador y cargador de energía, elementos avaluados en $14 millones.

El sujeto sacó los artículos del vehículo, cerró la puerta y su acompañante llegó hasta donde estaba para cubrir con ropa los elementos robados.

Lea también: Capturado por asesinato de adolescente en Circasia

Videos de las cámaras de seguridad y vigilancia pública del sector captaron el delito y la patrulla policial del cuadrante, adscrita al Centro de Atención Inmediata, CAI, Constitución, se dio a la tarea de ubicar a los delincuentes.

Fue entonces que en la carrera 22 con calle 26 del barrio Berlín de la capital quindiana, los policías hallaron a los ladrones con los elementos hurtados.

Tras la flagrancia, las personas fueron trasladadas hasta la Unidad de Reacción Inmediata, URI, donde un fiscal recibió el caso y los llevó a  audiencias.

Un juez penal dictó medida de aseguramiento preventiva intramural en establecimiento carcelario a las 2 personas que decidieron no aceptar los cargos imputados.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net