Judicial / SEPTIEMBRE 27 DE 2021 / 3 semanas antes

Acusado hombre por tentativa de homicidio en Filandia

Autor : David Salazar

Acusado hombre por tentativa de homicidio en Filandia

El hombre no asistió a la audiencia e incumplió los compromisos que le permitieron la casa por cárcel.

Julián Esteban Moreno Pérez fue imputado oficialmente por la Fiscalía por el delito de tentativa de homicidio simple, por un hecho ocurrido en la plaza Bolívar de Filandia.

En audiencia ante el juzgado cuarto penal del circuito de conocimiento de Armenia, la Fiscalía  aseguró que Moreno Pérez atacó varias veces con una navaja a Jhon Alexánder Pérez el 12 de septiembre del 2019.

El investigado, de acuerdo con las autoridades, buscó a su objetivo y lo halló en el parque central de la ‘Colina Iluminada’ y lo invitó para que tuvieran una pelea, pero en un espacio abierto y en horas de la madrugada.

La víctima aceptó, pero creyó que la disputa iba a ser física, cuerpo a cuerpo, cuando llegó  se encontró con que su oponente tenía un arma cortopunzante con la que le causó varias heridas.

El dictamen de Medicina Legal señala que la víctima sufrió heridas por arma blanca en cabeza, cara, manos, y otras partes del cuerpo.

Pero fue gracias a la oportuna atención de los médicos, tras ser trasladado por la Policía al hospital San Vicente de Paúl de Filandia, que sobrevivió.

Lea también: Hombre se hizo pasar por funcionario para robar en un colegio de Armenia

Y es que el ciudadano fue estabilizado y de urgencia trasladado al hospital San Juan de Dios de Armenia donde personal asistencial le brindó tratamiento más especializado.

Mientras se daban las atenciones médicas, el presunto victimario fue capturado por medio de un plan candado hecho por la Policía Nacional en la localidad del norte del Quindío.

En las audiencias ante el juzgado único promiscuo de la localidad, la Fiscalía legalizó la captura  y le imputó el delito de tentativa de homicidio simple, Julián Esteban Moreno Pérez no aceptó los cargos.

En la solicitud de medida de aseguramiento, el togado no impartió la cárcel preventiva, pero sí le dio casa por cárcel, pero con el compromiso de que debía presentarse en las siguientes audiencias, no obstante, en la de acusación no fue así.

El fiscal lo acusó y entregó el escrito de acusación al juez, ministerio público y defensa, dando a conocer su preocupación por la inasistencia del procesado.

No hubo boleta de encarcelación porque no era la instancia para solicitarla, pero, de igual manera, el juez agendó para el próximo 9 de diciembre a las 2 p. m. la audiencia preparatoria donde se espera la presencia del investigado.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net