Judicial / ENERO 11 DE 2022 / 1 semana antes

Adulto mayor intentó quitarse la vida ayer en Calarcá

Autor : David Salazar

Adulto mayor intentó quitarse  la vida ayer en Calarcá

El ciudadano está en un centro clínico de Armenia y hasta el cierre de esta edición sobrevivía.

Un adulto mayor sobrevivió a su intento de suicidio ayer en la vía que del sector de La Bella conduce a la Ye, en el municipio de Calarcá.

El hombre fue visto por transeúntes y usuarios del carreteable, quienes no pudieron evitar que se lanzara a la vía cuando pasaban los vehículos.

El conductor del vehículo público alcanzó a golpearlo en su intento de esquivarlo y metros más adelante se orilló.

Los acontecimientos ocurrieron ayer en horas de la mañana y de inmediato paramédicos fueron alertados de lo sucedido y minutos después arribaron en una ambulancia.

Agentes de tránsito de la subsecretaría de Movilidad y Seguridad Vial de la segunda ciudad del departamento hicieron presencia en el sitio para regular el tráfico e investigar lo sucedido.

Los testimonios de los ciudadanos y una carta que, en su agenda, tenía el adulto mayor esclarecieron los sucesos para las autoridades.

Recomendado: Hombre fue asesinado de un disparo, días antes tuvo una pelea por un terreno

En la redacción, el ciudadano expuso que por su adicción a las drogas tomaba esta determinación.

Además, criticó al Estado y al gobierno por su falta de actuación para mitigar el consumo de alucinógenos en los niños, en las niñas, en los adolescentes y en los adultos.

Le pidió perdón a Dios y a su hija, escribió también que quería que no fuera reprochado por su actuación y que decidía quitarse la vida sin portar documentos de identificación para que no fuera llorado.

En conversaciones con las autoridades de salud del departamento, se conoció que el ciudadano, hasta el cierre de esta edición, continuaba con vida en un centro clínico de Armenia.

También, tras su recuperación física, sería intervenido él y su familia por parte de profesionales de la salud mental adscritos al gobierno departamental para superar su problema de adicción a los estupefacientes y la atención necesaria para que las ideas suicidas desaparezcan de su cabeza.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net