l

Judicial / MAYO 09 DE 2024 / 1 semana antes

Adulto mayor se quitó la vida en zona rural de Pijao

Autor : Diego Fernando Téllez Téllez

Adulto mayor se quitó la vida en zona rural de Pijao

Félix Aurelio Garzón Rojas, de 66 años de edad.

Como Félix Aurelio Garzón Rojas fue identificado el ciudadano que decidió ponerle fin a su vida en el municipio de Pijao.

En Pijao se registró en las últimas horas la muerte autoinfligida de un adulto mayor identificado como Félix Aurelio Garzón Rojas.

La trágica situación fue descubierta por los familiares del ciudadano, que tenía 66 años de edad, quienes extrañados al ver que no llegaba a su residencia salieron a buscarlo por diferentes puntos de la finca en la que habitaba en la vereda Río Lejos de dicha localidad.

Infortunadamente, en uno de los cultivos de este predio fue encontrado ya sin signos vitales, por lo que no hubo posibilidad de que le brindaran algún tipo de ayuda.

El hecho fue reportado a las autoridades el pasado domingo en horas de la noche y ante ello al lugar se desplazaron inicialmente agentes de la Policía Nacional de dicha localidad para verificar la situación y ante su confirmación y determinar que no se trataba de una muerte natural, procedieron a acordonar el lugar para facilitar los respectivos procedimientos por parte del personal de criminalística de turno.

Allí, fue recolectado el material probatorio necesario para la debida investigación y tras la inspección técnica al cadáver el mismo fue trasladado hacia la morgue de Calarcá, donde al día siguiente, es decir, el lunes, le fue practicada la correspondiente necropsia por parte de los funcionarios del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Hasta el momento no hay información precisa sobre los motivos que llevaron a Don Félix Aurelio a tomar la fatal decisión, aunque se conoció que en los últimos días venía presentando algunos quebrantos de salud que posiblemente lo tenían algo deprimido.

Leer: El adulto mayor y las complejidades para acceder a atención en salud mental

Sin embargo, como todo campesino siempre se levantaba muy temprano a trabajar y a ocuparse en las labores propias de la agricultura y ese día no fue la excepción, por lo que su fallecimiento tomó a todos sus allegados por sorpresa.

Al cierre de esta edición se esperaba el arribo de sus seres queridos a la morgue para que retiraran su cuerpo y así le den sepultura.

El tema de salud mental sigue siendo preocupante en el departamento, toda vez que en lo que va corrido del año ya se han reportado 18 muertes en circunstancias similares.

En el Quindío se cuenta con la línea de atención especializada 606-7359950 que funciona de 6 de la mañana a 12 de la noche, donde las personas que estén enfrentando algún problema pueden comunicarse y allí encontrarán orientación profesional que les brindará salidas diferentes a la muerte y donde podrán encontrar una guía para superar cualquier dificultad o situación. A este número también se pueden comunicar los familiares de ciudadanos que noten cambios o comportamientos extraños en sus seres queridos.


Temas Relacionados: Adulto Mayor Pijao

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net