l

Judicial / FEBRERO 07 DE 2024 / 2 meses antes

Andrés Camilo Londoño Oyola murió en vía pública de Armenia

Autor : Natalia Trujillo Varela

Andrés Camilo Londoño Oyola murió en vía pública de Armenia

Familia de Londoño Oyola pide ayuda económica para poder cubrir los gastos fúnebres.

Su muerte, presuntamente, se pudo producir por una sobredosis.

Andrés Camilo Londoño Oyola fue hallado sin vida en inmediaciones del Hospital del Sur en Armenia, ubicado en la urbanización Guaduales de la Villa sobre la avenida Montecarlo.

El hombre de 32 años fue hallado tirado en el piso del paradero de bus frente al hospital. Las personas que avisaron a la Policía lo describieron como habitante de calle.  

Londoño Oyola solía visitar la zona, días antes habitantes del sector manifestaron haberlo visto enfermo.

Personal del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía se encargó de los actos urgentes al cadáver y lo trasladó a la morgue del Hospital de La Misericordia en Calarcá, donde será la autoridad forense quien por medio de una necropsia determine las causas del deceso.

NUEVA CRÓNICA QUINDÍO estableció contacto con Maryin Oyola Zamudio, madre de Andrés Camilo, quien relató que su hijo se volcó a vivir la vida en condición de calle a raíz de una separación amorosa hace 3 años.

“Para mí fue muy duro verlo en esa situación cuando se separó, intenté animarlo a que fuera a un centro de rehabilitación, pero no quiso”, expresó Oyola Zamudio. 

Andrés Camilo Londoño, creció y vivió gran parte de su vida entre los barrios Portal de Pinares y Bosques de Pinares, estudió en la institución educativa Bosques de Pinares hasta grado séptimo.

Su madre, Maryin Oyola, lo recuerda en su infancia como un niño juicioso, era el mayor de 5 hermanos. “Mi hijo era muy bueno conmigo, era un buen hermano, él quedó huérfano de padre, yo sola tuve que sacarlo adelante a él. Él era el que me colaboraba en la casa con todo. A pesar de que estaba como habitante de calle, estaba pendiente de mí”, dijo Oyola Zamudio.

Leer: Hombre murió en siniestro vial tras colisionar con un camión en Calarcá

Andrés Camilo Londoño Oyola ingresó al mundo de la calle a los 29 años, cuando él y su esposa decidieron acabar la relación sentimental que sostenían, producto de esa relación tenía un hijo de 8 años.  

“La exesposa de él me había traído al niño unos días con la intención de que él se recuperara, pero no fue posible. Yo le decía amor, deje ese vicio y él me decía que no, porque se sentía bien con eso”, dijo Oyola Zamudio.

Londoño Oyola era consumidor de bazuco y de pegante. Sin embargo, en los últimos años seguía visitando a su madre y ella le daba de comer.

“Él vivía del reciclaje, pedía a gritos el amor de una mujer, él me decía que quería tener un hogar, que quería tener una esposa que lo quisiera”, finalizó Oyola Londoño.

Andrés Camilo Londoño Oyola era parte de la familia del presidente de la Junta de Acción Comunal de Portal de Pinares, Zenen Oyola, quien ha dado la autorización de compartir su número telefónico 311 380 1451 para la persona que desee aportar dinero para llevar a cabo el funeral. Su familia lo agradece inmensamente ya que no cuentan con los recursos económicos necesarios.

¿Que pasa con la funeraria del pueblo?

Este medio se contactó con María Teresa Ramírez León, secretaria de Desarrollo Social de Armenia, a quien se le consultó sobre el actual proceso de contratación que tiene la alcaldía de Armenia con la llamada ‘Funeraria del Pueblo’.

“Ayer martes estuvimos con la familia del hombre que murió y le dijimos que la contratación de la funeraria del pueblo está en el proceso contractual y a la espera de que en unos 10 o 12 días ya tengamos este contrato suscrito”, explicó.

La secretaria de Desarrollo Social también explicó que Londoño Oyola no estaba caracterizado en el sisbén y que el día de ayer martes hubo una reunión con la familia. “Desde la secretaría de Desarrollo Social haremos lo que esté a nuestro alcance para poderles colaborar, en este momento la Fiscalía no ha hecho entrega del cuerpo y estamos a la espera a que se cumpla todo el registro que tiene que ver con la Fiscalía. Estamos en espera de aquí a 48 o 72 horas se surta todo el trámite con la Fiscalía para que se pueda hacer entrega del cuerpo y mirar cómo entre todos, con la gente que quiera ayudar a esta familia con su hijo para que tenga una santa y cristiana sepultura”, finalizó Ramírez León. 

Cabe  mencionar que la madre del occiso negó que haya habido tal acompañamiento por parte de Desarrollo Social.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net