Judicial / MAYO 11 DE 2022 / 1 semana antes

Asesinado ciudadano de 24 años en el barrio Altos de Monserrate de Armenia

Autor : David Salazar

Asesinado ciudadano de 24 años en el barrio Altos de Monserrate de Armenia

El homicidio sería por el control del tráfico de estupefacientes, según las autoridades.

Julián Steven Acevedo Herrera fue baleado en varias ocasiones a las 8:03 p. m. del pasado lunes, no hubo capturados.

Como Julián Steven Acevedo Herrera, de 24 años, fue identificada la víctima mortal del pasado lunes a las 8:03 p. m. en el barrio Altos de Monserrate de Armenia.

Este hombre estaba en la vía pública y fue abordado por un hombre armado que, sin mediar palabra, le disparó en repetidas ocasiones en diferentes partes de su cuerpo.

Los vecinos manifestaron que fueron los sonidos de los tiros lo que les llamó la atención y al salir de sus viviendas encontraron tendido en el piso a Acevedo Herrera.

Esta persona fue auxiliada por la ciudadanía que lo trasladó en un vehículo al hospital San Juan de Dios de Armenia donde, a pesar de los procedimientos médicos, murió.

Las autoridades presumen que este hecho criminal se debió a un ajuste de cuentas por el tráfico de estupefacientes y el control territorial para ejercerlo.

Por el asesinato no hubo capturas y este es el asesinato número 60 en lo que va del año en el departamento del Quindío.

Las cifras de esclarecimiento para las autoridades es baja, toda vez que de los homicidios y feminicidios, solo en 10 casos se han presentado capturados, en gran medida por la cooperación de la ciudadanía.

Cabe señalar además que, hasta el cierre de esta edición, se vivía una particularidad y era que de los 10 días recorridos de este mes de mayo, 10 personas han perdido la vida por acciones al margen de la ley, uno cada 24 horas en el Quindío.

Este martes en rueda de prensa, el comandante de la Policía Quindío, el coronel Jorge Mauro Córdoba Valencia, informó que los municipios priorizados en sus investigaciones son los municipios de Armenia, Calarcá, Quimbaya y La Tebaida donde se han presentado la mayor cantidad de asesinatos en lo que va de esta vigencia.

Lea también: Murió el joven baleado el viernes pasado en Circasia



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net