l

Judicial / FEBRERO 04 DE 2023 / 1 año antes

¿Asesinado por robar bazuco? La principal hipótesis del homicidio de 'Terminator' en Quimbaya

Autor : David Salazar

¿Asesinado por robar bazuco? La principal hipótesis del homicidio de 'Terminator' en Quimbaya

Juan Carlos Marín Niño, de 25 años, conocido con el alias de ‘Terminator’.

El crimen fue cometido este viernes en el barrio Contevic, sector conocido como el antiguo basurero. 

Juan Carlos Marín Niño, de 25 años, conocido con el alias de ‘Terminator’fue asesinado este viernes con arma de fuego en Quimbaya. Las autoridades manejan la hipótesis de que los hechos se dieron porque la víctima se habría robado una ‘bomba’ de bazuco en la zona de tolerancia del municipio. 

A esta conclusión llegaron las autoridades tras las labores de investigación en la escena del crimen y en el barrio Buenos Aires de esta localidad. 

Por ahora, los hechos son materia de investigación por parte de la unidad de Vida de la Fiscalía. Por el caso no hubo capturas en flagrancia. 

Los posibles testigos fueron consultados por agentes de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, y también fueron revisadas las cámaras de seguridad y vigilancia del sector para individualizar al hombre armado y esclarecer el caso.

Lea: Capturado el presunto responsable del asesinato de Jairo Andrés Gutiérrez en Calarcá

Marín Niño sufrió diferentes impactos con arma de fuego en su cabeza. Al lugar de los acontecimientos arribó el comandante de la Policía en Quimbaya y en la camioneta institucional trasladó al herido al hospital Sagrado Corazón de Quimbaya donde a pesar de los esfuerzos de los médicos, murió. 

Por otra parte, las autoridades señalaron que Marín Niño tenía múltiples capturas por riñas y también órdenes de comparendo por alterar el orden público. 

Lo anterior porque, según se conoció, solía perder el control al consumir estupefacientes y como resultado de esto atacaba a las personas que lo rodeaban así no las conociera. 

Juan Carlos Marín Niño fue internado varias veces en fundaciones y centros asistenciales en aras de lograr la rehabilitación y dejar el consumo de estupefacientes, pero no lo consiguió

Es de anotar que Marín Niño presenta anotaciones judiciales en el Sistema Penal Oral Acusatorio, Spoa, por los delitos de lesiones personales (2015 - 2021), daño en bien ajeno (2021), violencia intrafamiliar (2018 - 2020) y abuso de confianza (2021).

Lea también: A cachazos asesinaron a hombre de 25 años en el barrio Manantiales de Calarcá

También era reconocido porque el 25 de diciembre del 2021 fue captado en un video de un celular gritando “Yo soy ‘Terminator’” y, en ese caso, apuñaló a varios integrantes de una familia. 

También era investigado por un supuesto ataque con un martillo a su abuelo en Quimbaya

Las autoridades municipales lamentaron el hecho, luego de concluir todo enero sin registrar asesinatos en la localidad. 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net