l

Judicial / ENERO 26 DE 2023 / 1 año antes

Así avanza la investigación por el homicidio del empleado de Tiendas D1 en Armenia

Autor : David Salazar

Así avanza la investigación por el homicidio del empleado de Tiendas D1 en Armenia

Yilvert Adrián Castaño Cubillos, de 40 años.

Yilvert Adrián Castaño Ubillus será recordado como un hombre entregado a su trabajo, que siempre estaba dispuesto a ayudar. 

La Policía Nacional y la Fiscalía avanzan en la investigación para esclarecer el asesinato de Yilvert Adrián Castaño Ubillus, de 40 años, empleado de Tiendas D1, ultimado a bala en la carrera 19 con calle 36 de Armenia la noche del pasado martes.  

Y es que, de acuerdo con los elementos materiales probatorios recolectados por las autoridades, Castaño Ubillus habría defendido el establecimiento comercial de los ladrones que intentaban ingresar al lugar

NUEVA CRÓNICA QUINDÍO, además, conoció que hacía algunos días Castaño Ubillus había sostenido un altercado con un ladrón en inmediaciones al almacén

Esta es la principal hipótesis que manejan las autoridades sobre el caso, ya que los videos de las cámaras de seguridad y vigilancia del sector permitieron reconstruir los hechos. 

2 personas se acercaron en una motocicleta y, al parecer, una de ellas miró a Castaño Ubillus, quien en instantes previos había cerrado el establecimiento comercial y se disponía a subirse a su motocicleta para irse a su casa a descansar de la jornada laboral. Pero el parrillero de la motocicleta se bajó y le disparó en repetidas ocasiones.

Lea también: Capturan a presunto asesino de Juan David Cifuentes, joven manizaleño asesinado en Armenia

Castaño Ubillus murió en el lugar de los hechos, mientras que el asesino se subió a la motocicleta y escapó junto a su cómplice, según se observa en el video, por la carrera 19 de la capital quindiana. 

La ciudadanía que escuchó las percusiones del arma de fuego avisó a la patrulla policial del cuadrante de la zona que minutos después arribó al punto para solicitar el apoyo de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín. 

La Policía Judicial recopiló las versiones de los testigos, apoyó el plan candado para tratar de dar con el paradero de los criminales. Después de la inspección técnica al lugar de los hechos, el cuerpo sin vida fue trasladado a la morgue del hospital La Misericordia de Calarcá ante expertos adscritos al Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses. 

De Castaño Ubillus se conoció que era un ciudadano ejemplar, sin señalamientos judiciales o antecedentes en el Sistema Penal Oral Acusatorio, Spoa. Una persona entregada a su trabajo, pero también dedicada a que sus compañeros estuvieran bien: “Hacía que el tiempo en la tienda fuera más ameno”, comentaron. 

Por otra parte, los residentes de los barrios Boyacá, Santafé y Santander solicitaron más presencia policial en los establecimientos comerciales sobre todo en el momento del cierre para evitar que estos hechos se repitan en el sector. 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net