Judicial / NOVIEMBRE 19 DE 2022 / 1 semana antes

Así recuerdan a Jaime González Martínez, fallecido líder político y exconcejal de Pijao

Autor : David Salazar

Así recuerdan a Jaime González Martínez, fallecido líder político y exconcejal de Pijao

Jaime González Martínez.

José Daney González Gallego, amigo de González Martínez, lamentó el deceso de su amigo, con el que almorzó hace 8 días.

José Daney González Gallego, amigo de Jaime González Martínez, no pensó que la mañana de este viernes su compañero de colegio —de hace más de 50 años— decidiera quitarse la vida en Montenegro.

Casi de la familia, nuestros padres eran santandereanos, nacimos en Pijao e hicimos la primaria en la escuela Santander de Pijao, Jaime empezó el bachiller en el instituto Pijao y lo terminó en el colegio Rufino José Cuervo de Armenia”, recordó el ciudadano.

González Gallego evocó el inicio político de su amigo, quien llegó a ser funcionario de la Nacional de Aduanas en el gobierno del Misael Pastrana Borrero, para después quedarse en esa entidad durante 10 años, y posteriormente regresar a Pijao para convertirse en concejal.

“Regresó para Pijao y se vinculó al gremio cafetero, gerenciaba su finca y la de sus padres. En 1984 fue concejal de Pijao y desistió de ser diputado porque tenía muchas obligaciones”, señaló González Gallego.

Jaime González Martínez fue padre de 3 hijos, 2 hombres y una mujer, perteneció al partido Conservador, pero también al Centro Democrático, amigo cercano del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Lea: Ideación y conductas suicidas: síntomas, prevención y atención

El político fue recordado como un ciudadano que no le importaban los estratos sociales, quería siempre ayudar a los demás: “Él se quitaba la comida de la boca para dársela a la ciudadanía”.

“Jaime estaba en Montenegro, en una finca familiar, y hace 8 días hablé con él, nos fuimos para Pijao, almorzamos, y lo noté aislado, participaba de las cabalgatas, pero estaba alejado de ellas, él estuvo muy enfermo por la Covid-19 y ya había dejado de ser el hombre recochero, mamagallista”, precisó.

Y añadió: “Jaime fue ciclista, competidor, pero eso a los 18 años y también le gustaba el Deportes Quindío, fue un muy buen crítico del fútbol”.

Vea: Prevención del suicidio: claves para identificar señales de alarma y actuar a tiempo
 

Su pérdida

Jaime González Martínez, exconcejal de Pijao y dirigente del partido Conservador del Quindío, se quitó la vida la mañana de este viernes en una finca en el municipio de Montenegro.

El político, de 70 años, estaba sobre una hamaca, en una finca de la vereda Cantores cuando atentó contra su vida. Este hecho conmocionó a las personas que estaban en el lugar de los acontecimientos, hacia las 7:54 a. m.

El Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, realizó la inspección técnica al cadáver y las causas que motivaron a que se quitara la vida son materia de investigación por parte de la Fiscalía General de la Nación.

El cuerpo sin vida del adulto mayor fue trasladado en una unidad móvil criminalística hasta la morgue del hospital La Misericordia de Calarcá donde expertos del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses le practicarán este sábado la debida necropsia.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net