Judicial / NOVIEMBRE 23 DE 2022 / 6 días antes

Así va la investigación por el asesinato en México de quindiano exparticipante del Desafío

Autor : Redacción LA CRÓNICA

Así va la investigación por el asesinato en México de quindiano exparticipante del Desafío

Diego Andrés Díaz, ‘Burro’, asesinado en México. Foto : Archivo particular.

Diego Andrés Díaz, 'Burro', fue ultimado con arma de fuego en su apartamento en la ciudad de León, estado de Guanajuato.

Diego Andrés Díaz, conocido cariñosamente como ‘Burro’, fue ultimado con arma de fuego en su apartamento en la ciudad de León, Guanajuato, México.

El abogado calarqueño habría sido víctima de ladrones quienes irrumpieron en su hogar para robarle algunas de sus pertenencias y atacarlo.

Por el hecho, 2 personas fueron capturadas por las autoridades de ese país y la investigación es adelantada por la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.

‘Burro’ participó en el reality show Desafío en el año 2011, versión denominada ‘La Piedra Sagrada’ donde logró varias victorias y una competencia bien recordada por los colombianos.

Lea: Alias Negrura, herido y capturado tras enfrentarse a tiros contra la Policía en Quimbaya

José Díaz, hermano de la víctima mortal, señaló que su ser querido se encontraba en esa nación litigando y que efectivamente en el apartamento se registró un robo.

“Mi hermano estaba como abogado en México, se le llevaron algunas cosas de su apartamento y la Fiscalía nos dice muy poco, que todo es materia de investigación”, dijo Díaz a Caracol Radio.

El crimen habría ocurrido en la madrugada de este lunes 21 de noviembre y la ciudadanía indicó que ‘Burro’ era apodado así porque tenía una gran capacidad de cargar diferentes objetos y, además de su fuerza, era profesor de natación. Tenía 43 años.

Por esto en la segunda ciudad del departamento están consternados porque Díaz era una persona pacífica que no se metía con nadie y esperan que las autoridades mexicanas adelanten la investigación y esclarezcan el caso.
 

Homicidas se habrían vestido de policías

Los homicidas de Diego Andrés Díaz se habrían hecho pasar como policías para acceder a la vivienda del abogado y asesinarlo.

Así lo revelaron varios medios mexicanos que registraron el crimen, ocurrido en el condominio La Toscana, y citaron fuentes testimoniales.

Los sicarios habrían llegado al lugar en la madrugada del lunes en una camioneta color azul.

Según reportó Debate, al arribar al sitio pidieron al guarda de seguridad que les dejara pasar, argumentando que eran funcionarios de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía.

Sin embargo, el encargado de la vigilancia se habría negado, por lo que uno de los hombres lo habría esposado y encerrado en la caseta de ingreso.

Los asesinos se dirigieron posteriormente al domicilio del abogado, al que ingresaron por la fuerza, para luego dispararle y huir del lugar.

De acuerdo con El Heraldo de León, tras el ataque los vecinos avisaron a las autoridades. Aunque al sitio acudieron paramédicos del servicio estatal de Protección Civil, no pudieron hacer nada por salvarle la vida.

Las autoridades mexicanas aún no han emitido pronunciamiento oficial sobre las posibles hipótesis alrededor del homicidio.


Temas Relacionados: Diego Andrés Díaz Asesinato Mexico

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net