l

Judicial / FEBRERO 18 DE 2024 / 5 meses antes

Ataque con arma de fuego junto al estadio Centenario dejó un muerto y dos heridos

Autor : Natalia Trujillo Varela  

Ataque con arma de fuego junto al estadio Centenario dejó un muerto y dos heridos

Hernández González murió debido a que los impactos con arma de fuego comprometieron órganos vitales.

Las tres víctimas presentan anotaciones judiciales.

Cerca de las 10:50 p. m. del pasado viernes 16 de febrero, un hecho de sangre sacudió los alrededores del Estadio Centenario en Armenia. Jeanpier Felipe Hernández González fue asesinado con múltiples disparos de arma de fuego. 

Según testigos, dos individuos en motocicleta sorprendieron a Hernández mientras se encontraba en el área de venta de granizados cerca del estadio.  

Aproximadamente cinco disparos impactaron en su cuerpo, causándole lesiones fatales. Pese a ser llevado rápidamente a un centro médico, los disparos comprometieron órganos vitales, provocando su fallecimiento minutos después de su ingreso. 

Recomendado: Por reclamo de un robo, un hombre fue apuñalado en Armenia

Tras el homicidio, los atacantes huyeron por la vía Panamericana en dirección de La Tebaida, pero antes, dispararon nuevamente, hiriendo a dos personas más. 

Uno de los heridos, que es oriundo de Caicedonia, Valle del Cauca, recibió un disparo en la pierna, pero luego de ser atendido en el Hospital del Sur fue dado de alta horas después. Mientras que el otro herido fue impactado en el pecho por una bala perdida, cuando el homicida disparó sin mirar a quién, solo para dispersar a los posibles testigos.  

Hernández, conocido afectuosamente como ‘Jeampi’, era un ferviente seguidor del Deportes Quindío y miembro del grupo de barristas del barrio Santander de Armenia. 

El coronel Pedro José Saavedra Pinzón, comandante de la Policía de Quindío, reveló que las tres víctimas del ataque tienen antecedentes penales por varios delitos.  

Tienen anotaciones en el Sistema Penal Oral Acusatorio. El primero de los heridos, de 34 años, tiene antecedentes judiciales por fraude a resolución judicial en hechos ocurridos en 2023. De igual manera, el segundo herido de 26 años presenta anotaciones por los delitos de tráfico de estupefacientes y concierto para delinquir. Hernández González, la víctima mortal tenía 3 anotaciones judiciales como indiciado por el delito de hurto en hechos presentados en 2022”  

Leer: Capturado ‘El Mono’ en Pereira, señalado de homicidio en Armenia

Las autoridades, mientras tanto, están investigando el incidente como un posible ajuste de cuentas relacionado con el tráfico de drogas. Las labores de recolección de pruebas, incluyendo vídeos de cámaras de seguridad y entrevistas, están en curso para esclarecer los detalles del crimen. 

Si usted tiene denuncias o casos como estos y quiere contarlos puede escribirnos al correo electrónico judicial@cronicadelquindio.com.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net