Autor : David Salazar

La denuncia fue dada a conocer por un aviso ciudadano.
La Seccional de la Policía de Carabineros y la Corporación Autónoma Regional del Quindío, CRQ, destruyeron una maquinaria destinada a la explotación ilícita de un yacimiento minero en la vereda Puerto Samaria de Montenegro.
Las autoridades descubrieron la draga tipo buzo, avaluada en $15 millones, dispuesta sobre la orilla del Río De la Vieja, con fines de extracción ilegal de material.
Mediante la operación denominada ‘Criso’, unidades del Grupo de Inteligencia y Policía Judicial llevaron a cabo la intervención a la modalidad minera de cielo abierto.
Lea también:Autoridades buscan prevenir cualquier acción de abigeato en el Quindío
Las autoridades, tras la incautación de la maquinaria, instalaron explosivos y de manera segura dirigieron la detonación de manera controlada y bajo expertos.
La Policía Nacional no reportó capturados por este hecho al margen de la ley, pero dio a conocer que continúa con las actividades que buscan restablecer el orden y la seguridad medioambiental.
El Ejército Nacional, por su parte, reiteró que en el Quindío no hay grupos delincuenciales organizados destinados a la explotación ilegal minera.
Las autoridades investigan la llegada de esta maquinaria al punto.