l

Judicial / MAYO 27 DE 2023 / 8 meses antes

Autoridades destruyeron maquinaria para la explotación ilícita de una mina

Autor : David Salazar

Autoridades destruyeron maquinaria para la explotación ilícita de una mina

La denuncia fue dada a conocer por un aviso ciudadano.

La Seccional de la Policía de Carabineros y la Corporación Autónoma Regional del Quindío, CRQ, destruyeron una maquinaria destinada a la explotación ilícita de un yacimiento minero en la vereda Puerto Samaria de Montenegro. 

Las autoridades descubrieron la draga tipo buzo, avaluada en $15 millones, dispuesta sobre la orilla del Río De la Vieja, con fines de extracción ilegal de material. 

Mediante la operación denominada ‘Criso’, unidades del Grupo de Inteligencia y Policía Judicial llevaron a cabo la intervención a la modalidad minera de cielo abierto. 

Lea también:Autoridades buscan prevenir cualquier acción de abigeato en el Quindío

Las autoridades, tras la incautación de la maquinaria, instalaron explosivos y de manera segura dirigieron la detonación de manera controlada y bajo expertos. 

La Policía Nacional no reportó capturados por este hecho al margen de la ley, pero dio a conocer que continúa con las actividades que buscan restablecer el orden y la seguridad medioambiental. 

El Ejército Nacional, por su parte, reiteró que en el Quindío no hay grupos delincuenciales organizados destinados a la explotación ilegal minera. 

Las autoridades investigan la llegada de esta maquinaria al punto.


Temas Relacionados: Explotación ilícita Minas

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net