l

Judicial / ABRIL 02 DE 2024 / 2 semanas antes

Autoridades investigan la relación entre los homicidios ocurridos en la misma vivienda 

Autor : Natalia Trujillo Varela  

Autoridades investigan la relación entre los homicidios ocurridos en la misma vivienda 

María Yadile Torres Ramírez era cuñada del docente Juan Carlos Bedoya Albarracín, ambos asesinados en el mismo lugar. 

Dos integrantes de una misma familia fueron asesinados en la misma vivienda, con 17 días de diferencia. La Policía y la Fiscalía están recolectando la información que permita esclarecer los móviles, autores y relación de ambos casos.  

El asesinato de María Yadile Torres Ramírez, de 54 años, en una finca ubicada sobre la carrera 6 con 24 norte en Armenia, mantiene a las autoridades en vilo. La mujer tenía una discapacidad cognitiva fue asesinada mediante asfixia mecánica en la misma vivienda donde en la madrugada del pasado 12 de marzo, el contador público y docente de la Universidad del Quindío, Juan Carlos Bedoya Albarracín, fue asesinado con arma de fuego.  

En contexto: Docente universitario fue asesinado en Armenia

 En menos de 20 días, dos crímenes enlutan a una misma familia, la Fiscalía y la Policía dado lo reciente del caso, informaron que actualmente la investigación está bajo reserva, pero no han confirmado si los dos crímenes se relacionan.    

“Desde el primer hecho que se presentó (asesinato del docente) con la Fiscalía seccional estamos a disposición de la familia, quienes nos dieron una información que está en investigación y, de acuerdo con esta, se realiza el acompañamiento. Actualmente, está en investigación si los dos casos de los dos integrantes de esta familia tienen relación, no podemos interrumpir o desviar cualquier información que no corresponda con los hechos que se presentaron, llama la atención que los dos hechos hayan ocurrido en el mismo lugar, pero nosotros debemos ser muy reservados en la información”, explicó el coronel Pedro José Saavedra Pinzón, comandante del departamento de Policía Quindío.  

Leer: Docente universitario que fue asesinado había sido víctima de extorsión

La Fiscalía investiga si hubo un panfleto con el que supuestamente fue amenazada la familia. “Nosotros en este momento no podemos divulgar más en detalle. En el primer caso -muerte del profesor- hubo denuncias, en el segundo, no”, dijo Saavedra Pinzón.  

Por su parte, el secretario de Gobierno de Armenia, Jorge Andrés Buitrago Moncaleano, lamentó el hecho que cobró la vida de la mujer de 54 años y más por la condición que la mujer enfrentaba, “es un hecho que tiene carácter de reserva por las connotaciones que tiene, no solo por la condición especial de la mujer que fue víctima de este hecho tan repudiable, sino por toda la investigación conexa que tiene este caso”.  

El secretario de Gobierno de Armenia indicó que, según lo conocido por parte de las autoridades correspondientes, la investigación está muy adelantada y se está a la espera de resultados muy pronto, “repudiamos y rechazamos estos hechos desde la administración municipal, sin embargo, esperamos que el resultado de la investigación nos permita esclarecer la relación entre los dos casos”, dijo Buitrago Moncaleano.  


Temas Relacionados: Judicial Investigación Asesinatos

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net