Judicial / JULIO 11 DE 2022 / 10 meses antes

Autoridades sin pistas de los asesinos de ‘Duende’, el sábado en Calarcá

Autor : David Salazar

Autoridades sin pistas de los asesinos de ‘Duende’, el sábado en Calarcá

Calarqueños solicitan a las autoridades más vigilancia en el día y la noche para contrarrestar la delincuencia. 

Jairo Alonso Rave Vargas fue ultimado con arma de fuego mientras desayunaba en el restaurante Colinito a las 9:50 a. m.

Para las autoridades es un completo misterio quiénes son los autores, material e intelectual, del homicidio de Jairo Alonso Rave Vargas, conocido también como ‘Duende’ en Calarcá. 

El comandante de la Policía Quindío, coronel Jorge Mauro Córdoba Valencia, fue consultado sobre el crimen para conocer si sabía de las pistas o de las causas del suceso, pero solo se remitió a responder, a través de su oficina de comunicaciones, la hora, lugar y el nombre de esta víctima de 25 años. 

En este mismo sentido tomó posición el director de Fiscalías Quindío saliente, Justino Hernández Murcia, quien no respondió a ninguna de las preguntas formuladas por este medio. 

Los familiares y amigos de Rave Vargas pidieron a las autoridades que el crimen no se quede en la impunidad como el 60 % de los asesinatos ocurridos en la región durante los últimos meses, sobre los que no ha habido resultados. 
 

Investigan si perseguían a ‘Duende’ 

La Seccional de Investigación Criminal, Sijín, investiga cómo y por qué los sicarios sabían que Rave Vargas, de 25 años, estaba desayunando en el restaurante Colinito, de Calarcá. 

Y es que la víctima estaba sentada en el interior del establecimiento comercial, localizado en la carrera 23 con calle 38 de la segunda ciudad del departamento, cuando fue abordada por un sicario que llegó en motocicleta. 

El secretario de Gobierno de ese municipio, Juan David Ospina Salcedo, informó que el asesinato quedó grabado en las cámaras de seguridad y vigilancia del establecimiento comercial. “La información que tenemos, por imágenes, es que el delincuente se baja de una motocicleta, ingresa al lugar y le dispara para después huir hacia la variante”, dijo. 

El criminal iba vestido de color negro y los videos muestran que tenía un casco en la mano, pero que escapó a pie, al parecer, fue trasladado hasta la escena del crimen por otro delincuente que huyó solo en el vehículo. 

“La víctima mortal sufrió varios impactos de arma de fuego y no tenemos información de quién es la persona asesinada, aunque, según la Policía, al parecer, salió de prisión hace un año y medio”, dijo Salcedo Ospina. 

Las autoridades analizan si Rave Vargas era perseguido o si fue citado en el lugar de los acontecimientos por medio de una llamada telefónica para ser ubicado por los criminales. 

No se descarta la posibilidad de que el crimen haya sido motivado por retaliaciones, debido a su supuesto pasado al margen de la ley, pero esta hipótesis aún es indagada. 

El Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, hizo la inspección técnica al cadáver y al lugar de los acontecimientos y encontró que la víctima tenía todas sus pertenencias consigo, por lo que se descarta, en primera instancia, que haya sido un robo. 

Ayer domingo el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses le practicaron la debida necropsia al cuerpo sin vida del joven, que era hijo de un hombre conocido como el ‘Negro’ de la Avenida Colón de Calarcá, un ciudadano dedicado a la metalistería. 




COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net