l

Judicial / AGOSTO 27 DE 2022 / 1 año antes

Banda, dedicada al hurto bajo la modalidad de ‘cosquilleo’, fue capturada

Autor : David Salazar

Banda, dedicada al hurto bajo la modalidad de ‘cosquilleo’, fue capturada

En un mes y medio, la Fiscalía deberá entregar el escrito de acusación a un juez penal de conocimiento.

7 personas fueron descubiertas por las autoridades portando 14 celulares, al parecer, todos robados.

Un grupo delincuencial común organizado, dedicado al hurto de celulares bajo la modalidad de ‘cosquilleo’, fue desarticulado por la Policía Nacional en una operación exprés realizada en Filandia.

Se trata de  personas a las que la patrulla policial del cuadrante de la zona centro les incautó 14 celulares, sobre los cuales no pudieron demostrar su origen.

Los hechos tuvieron lugar en la carrera quinta con calle 5 de la localidad donde denunciantes avisaron a las autoridades que estas personas iban a escapar en un bus interdepartamental de servicio público hacia Pereira.

Los uniformados, adscritos a la Policía Quindío, llegaron al punto de los acontecimientos y capturaron a los implicados, después de hacer un registro a las pertenencias y escuchar la respuesta negativa de los 5 hombres y 2 mujeres por no tener recibos o certificados de propiedad de los equipos. 

Cabe señalar que las personas que denunciaron a estos presuntos ladrones aseguraron que los teléfonos eran de ellos, pero algunos equipos ya habían sido reportados como robados y, por ende, los señalados fueron arrestados por el delito de hurto.

La Fiscalía recibió el caso y adelantó las pesquisas judiciales que indicarían que estas personas, supuestamente, no solo se encargarían de ‘marcar’ a sus víctimas, sino también de distraerlas para que otros actores criminales sacaran los celulares de sus bolsillos o bolsos.


Temas Relacionados: #Judicial #Captura

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net