l

Judicial / MARZO 12 DE 2024 / 2 meses antes

Brutal ataque a joven en inmediaciones del colegio Los Quindos

Autor : Natalia Trujillo Varela  

Brutal ataque a joven en inmediaciones del colegio Los Quindos

Cuatro sujetos con gorras, machete y puñal, agredieron a un muchacho de 15 años en cercanías del colegio Los Quindos, a plena luz del día y a la vista de los estudiantes.

Este lunes 11 de marzo, hacia el mediodía, en los alrededores de la institución educativa Los Quindos, ubicado sobre la manzana 34 del barrio del mismo nombre, un adolescente de 15 años fue agredido con un machete.

 El hecho de violencia, según la información entregada por parte de la secretaría de Educación de Armenia, a cargo de la abogada Paula Andrea Huertas Arcila, se trató de cuatro sujetos que venían siguiendo al adolescente de 15 años desde cuadras atrás. 

“El joven recibió a dos personas de la institución, caminó dos metros y empezó a ser atacado con armas blancas tipo machete y puñales, a la vista de los estudiantes que salían de la jornada de la mañana y de los que ingresaban a la jornada escolar de la tarde, el adolescente se devolvió hacia la institución buscando refugio y en la portería se resbaló y fue atacado con los machetes y puñales”, explicó Huertas Arcila.

 Luego de ser agredido, el joven fue auxiliado por un hombre que se movilizaba en una motocicleta que se ofreció a trasladarlo al Hospital del Sur para ser valorado. 

“Ni el joven, ni los agresores hacen parte de la institución educativa, pues revisando los registros, la víctima estudió allí hasta el año 2022”, explicó Huertas Arcila. 

Además, la secretaria de Educación municipal dijo que uniformados de la Policía Nacional hicieron presencia en el lugar posterior al ataque, recopilaron datos y revisaron las cámaras de seguridad en el sector, lo que permitió establecer que los cuatro agresores estaban usando gorras que no permitieron la identificación de su rostro.

Leer: Diana Marcela Caicedo, la mujer hallada sin vida en Montenegro

 “Desde la secretaría de Educación lamentamos profundamente estos hechos de violencia, máxime porque se vulneró la integridad física de una persona, porque los niños, niñas y adolescentes presenciaron hechos de sangre, que no es el deber ser y hacemos un llamado a la Policía Nacional para que, conforme al programa que hace unos meses lanzamos en seguridad en los entornos escolares, de manera periódica permitan que miembros de la fuerza puedan estar en inmediaciones de las instituciones para evitar estas situaciones que generan profundo dolor en toda la comunidad educativa por el impacto negativo que se queda en nuestros estudiantes”, expresó la secretaria de educación municipal. 

El hecho está en conocimiento de la Policía Quindío y, según lo dicho por Huertas Arcila, se espera una pronta acción de la Policía para que, con las grabaciones suministradas se pueda individualizar e identificar los agresores para iniciar la investigación y judicialización de los mismos.

“Hacemos un llamado a los padres de familia para que presten atención a las relaciones y vinculaciones que sus hijos tienen para que este tipo de hechos no se vuelvan a presentar”, puntualizó Huertas Arcila.

Se negó a recibir atención

Desde el comando de Policía Quindío, se informó que el adolescente agredido se negó a recibir atención médica y a ser evaluado por un profesional en la salud debido a que “las lesiones no revestían mayor gravedad”. 

Se desconocen el paradero de los agresores y los motivos que tuvieron para realizar tal ataque sin embargo, presuntamente se podría tratar de personas pertenecientes a bandas que comercializan estupefacientes en el sector; sin embargo, será la Policía quien esclarezca los móviles y autores del hecho.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net