Judicial / MARZO 18 DE 2021 / 1 mes antes

Cabo primero del Ejército muere por impactos de arma de fuego y un soldado profesional herido en Armenia

Autor : David Salazar

Cabo primero del Ejército muere por impactos de arma de fuego y un soldado profesional herido en Armenia

Tras frustrar presunta extorsión, Cabo primero del Ejército murió por impactos de arma de fuego y un soldado profesional resultó herido en Armenia 

El cabo primeo del Ejército Nacional, Julián Ortiz, murió al mediodía de hoy en Armenia tras un enfrentamiento con arma de fuego con 3 presuntos extorsionistas. 

Además, un soldado profesional, adscrito al Gaula Militar de la Octava Brigada de la Quinta División de esta fuerza pública, resultó herido en una de sus manos, también por un impacto de arma de fuego. 

Las investigciones preliminares de las autoridades indican que el fatal resultado se dio tras frustrar una presunta extorsión que los 3 individuos le iban a hacer a una pareja de adultos mayores, residentes en el barrio Villa Laura de la capital quindiana, inmediaciones al barrio La Alambra, de la comuna 3. 

Los acontecimientos se registraron al mediodía de este viernes y los 3 sospechosos fueron capturados por el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, y la Policía Quindío, mientras los lesionados fueron trasladados al hospital del Sur, donde Ortiz murió y el soldado profesional fue remitido al hospital San Juan de Dios de Armenia. 

Jorge Iván Rengifo Rodríguez, gerente de las Empresas Públicas de Armenia, EPA, confirmó, a través de redes sociales, que los capturados que vestían uniformes de esta entidad, no pertenecen a la institución, y todo sería una coartada dentro del plan para extorsionar a los ciudadanos.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net