l

Judicial / MAYO 22 DE 2024 / 3 semanas antes

Camionero falleció tras accidente en la vía Calarcá - Cajamarca

Autor : Diego Fernando Tellez

Camionero falleció tras accidente en la vía Calarcá - Cajamarca

El fatal accidente se presentó la noche del pasado lunes llegando al municipio de Cajamarca / José Luis Ariza Escorcia, de 37 años de edad.

Aunque el ciudadano fue rescatado con vida, los golpes que sufrió y las quemaduras, luego de que el automotor se incendiara, terminaron por causarle la muerte.

Como José Luis Ariza Escorcia fue identificado el conductor que falleció tras verse involucrado en un aparatoso accidente de tránsito registrado la noche del pasado lunes en la vía La Línea entre los municipios de Calarcá y Cajamarca.

El ciudadano, de 37 años de edad, conducía un tractocamión de placas SNQ-316 con una carga de cervezas e infortunadamente, al parecer, por una falla en el sistema de frenos perdió el control del mismo y luego de colisionar con un muro de contención se volcó y el automotor se incendió.

Aunque el camionero fue rescatado aún con vida, llevado inicialmente hacia el hospital San Antonio de Cajamarca y de allí remitido hacia el Federico Lleras Acosta de Ibagué, la gravedad de las afectaciones que sufrió terminaron por causarle la muerte.

Leer: Una caída luego de tomarse unos tragos le costó la vida a Luis Castaño

De acuerdo con el reporte médico, a este último centro asistencial ingresó a eso de las 10 p. m. con un diagnóstico de quemaduras de segundo grado en el 24 % de su superficie corporal, politraumatismo y trauma craneoencefálico y su deceso se produjo a eso de las 12:55 a. m. de ayer martes 21 de mayo, pese a los esfuerzo de los especialistas que lo atendieron.

Cabe recordar que el siniestro ocurrió alrededor de las 9 p. m. en el sector de la Institución Educativa Técnica Agroindustrial Cajamarca, Itaic, y debido a la magnitud de la emergencia el paso vehicular por el lugar estuvo restringido durante varias horas.

Según se conoció, el automotor había partido del municipio de Yumbo, Valle del Cauca, y tenía como destino la ciudad de Bogotá.

Infortunadamente, en medio de la tragedia se pudo observar cómo inescrupulosos aprovecharon el caos para hurtar parte de la carga de bebidas embriagantes que iban en el camión.

De Ariza Escorcia se conoció que era natural del municipio Palmar de Varela, Atlántico, pero que residía en la ciudad de Barranquilla.

Era un camionero experto que laboró en diferentes empresas y que había recorrido casi todo el país en medio de su trabajo.

Este hecho ha despertado de nuevo la preocupación tanto de los viajeros como de los habitantes del sector donde ocurrió el accidente, ya que este tipo de situaciones son bastante frecuentes allí y aunque han pedido acciones e intervenciones por parte de las respectivas autoridades, hasta el momento no se ha brindado una solución efectiva. 


Temas Relacionados: Accidente vial

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net