Judicial / JULIO 07 DE 2009 / 11 años antes

Campañas de prevención de accidentes en Pueblo Tapao

Campañas de prevención de accidentes en Pueblo Tapao

Se llevarán a cabo de forma permanente.
Las cifras de personas fallecidas además de lesionadas en accidentes de automotores, sumadas a la falta de cumplimiento de las normas de tránsito por parte de los conductores en Pueblo Tapao, motivaron que agentes de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Quindío iniciaran en dicha localidad una serie de campañas de prevención.

“El que en menos de un mes se hubieran registrado los casos de tres motociclistas que perecieron en accidentes, además de que hace pocos días ocurriera que el conductor de un bus de servicio público quedara atrapado en la cabina del carro luego de un choque con una volqueta, motivó que se reforzaran las acciones en el corregimiento”, informaron fuentes de la fuerza pública.

Agregaron que lo más alarmante de la situación es que los casos se registran en un corregimiento el cual no tiene muchos habitantes por lo que las estadísticas de accidentes dan resultados muy elevados.

“Ésto se suma a que en la localidad se ve la falta de conciencia de algunos conductores especialmente de motocicletas y bicicletas, ya que a ellos se les puede ver por las vías urbanas y rurales de Pueblo Tapao desplazándose a gran velocidad y sin el uso de los correspondientes elementos de seguridad como lo son los chalecos reflectivos y los cascos”, precisaron.

Asimismo hicieron un llamado a los conductores de motos para que se movilicen en éstas respetando la capacidad de pasajeros que tienen para de esta manera no arriesgar la integridad de otras personas.

“Lo que se está viendo es que en las motos están viajando tres personas, en la mayoría de casos el tercer pasajero es un bebé o un niño que va además sin los correspondientes elementos de seguridad por lo que si se registrara un accidente éstos se encuentran más expuestos, dado este hecho, se está orientando a los motociclistas mediante la presentación de un vídeo de un accidente real que se registró en el país, donde chocaron dos motos dejando como saldo cuatro personas fallecidas, entre ellas un bebé que era transportado en uno de estos vehículos”, precisaron las autoridades.

Finalmente sostuvieron que la estrategia se mantendrá durante los próximos días donde se cuenta además con los testimonios de personas que se encuentran en sillas de ruedas por causa de accidentes que sufrieron, además del acompañamiento de las estrellas negras y sus consejos para evitar accidentes.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net