Judicial / JULIO 07 DE 2009 / 11 años antes

Capturada en la terminal solicitada por homicidio

Capturada en la terminal solicitada por homicidio

Hechos ocurridos hace 14 años en Risaralda.
En el Establecimiento Penitenciario y Carcelario, EPC, Villa Cristina de Armenia quedó recluida la señora María Idalba Jaramillo Peláez, de 56 años de edad, quien desde hacía 14 años se encontraba solicitada por las autoridades por el delito de homicidio.

La captura de Jaramillo Peláez se llevó a cabo en las instalaciones de la terminal de transportes de Armenia durante operativos adelantados por agentes de la Policía Quindío que prestan sus servicios en dichas instalaciones.

“La señora se encontraba a bordo de un bus de servicio de transporte público interdepartamental que cubría la ruta Pereira - Mocoa, Putumayo, el cual hizo escala en Armenia por lo que los uniformados procedieron a hacerle una inspección que incluyó la solicitud de antecedentes para los pasajeros, en la cual se encontró que Jaramillo Peláez tenía una orden de captura vigente por homicidio”, informaron las autoridades.

Agregaron que la orden había sido emanada por el Juzgado Penal de Santa Rosa de Cabal, Risaralda.

“Los hechos por los que la señora habría sido hallada culpable ocurrieron en el año 1995 en Risaralda, pero el proceso siguió hasta que en 1999 el juzgado la halló culpable por lo que emitió la orden de captura para que fuera recluida en centro carcelario”.

La señora detenida en la terminal seguirá recluida en Armenia mientras autoridades definen su situación judicial y si es traslada a Risaralda para que purgue la condena.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net