
Hechos ocurridos hace 14 años en Risaralda.
La captura de Jaramillo Peláez se llevó a cabo en las instalaciones de la terminal de transportes de Armenia durante operativos adelantados por agentes de la Policía Quindío que prestan sus servicios en dichas instalaciones.
“La señora se encontraba a bordo de un bus de servicio de transporte público interdepartamental que cubría la ruta Pereira - Mocoa, Putumayo, el cual hizo escala en Armenia por lo que los uniformados procedieron a hacerle una inspección que incluyó la solicitud de antecedentes para los pasajeros, en la cual se encontró que Jaramillo Peláez tenía una orden de captura vigente por homicidio”, informaron las autoridades.
Agregaron que la orden había sido emanada por el Juzgado Penal de Santa Rosa de Cabal, Risaralda.
“Los hechos por los que la señora habría sido hallada culpable ocurrieron en el año 1995 en Risaralda, pero el proceso siguió hasta que en 1999 el juzgado la halló culpable por lo que emitió la orden de captura para que fuera recluida en centro carcelario”.
La señora detenida en la terminal seguirá recluida en Armenia mientras autoridades definen su situación judicial y si es traslada a Risaralda para que purgue la condena.