Judicial / AGOSTO 02 DE 2022 / 1 semana antes

Capturado conductor que se llevó por delante a agricultor y lo mató en Quimbaya

Autor : David Salazar

Capturado conductor que se llevó por  delante a agricultor y lo mató en Quimbaya

CTI hizo el levantamiento.

La víctima mortal fue identificada como Luis Fernando Sepúlveda Marín, de 34 años de edad. 
 

La Policía Nacional en conjunto con agentes de la subsecretaría de Tránsito y Transporte de Quimbaya lograron la ubicación de un camión tipo Furgón y la captura de su conductor y propietario por su presunta responsabilidad en la muerte de Luis Fernando Sepúlveda Marín, de 34 años.

Este agricultor, oriundo de Armenia, fue arrollado por el conductor del camión ayer en el sector del Rodillón, en la vereda La Soledad, de ese municipio.

Las autoridades indicaron que, en la madrugada del lunes, el conductor del Furgón salió de Filandia con rumbo a Quimbaya.

Además, fuentes aseguraron que este hombre intentó arrollar a unos campesinos que caminaban por la vía y estos avisaron a la Policía y a agentes de tránsito sobre la movilidad de esta persona en el tramo vial.

Fue entonces que, en zona rural de Quimbaya, el conductor invadió el carril contrario y atropelló a Sepúlveda Marín quien conducía una motocicleta.

El impacto generó que la víctima perdiera la vida de manera inmediata y, a pesar de esto, el conductor del camión continuó su camino hasta llegar a un parqueadero del casco urbano de la localidad.

Sepúlveda Marín quedó tirado al lado de su motocicleta y otros conductores intentaron ayudarlo, pero al percatarse de la situación, solo informaron a la patrulla policial del cuadrante de la zona.

La Policía arribó al lugar de los acontecimientos en compañía del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI. Esta última autoridad realizó la inspección técnica al cadáver y al lugar de los hechos.

A la par, personal adscrito a la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, recopiló las imágenes de las cámaras de video de seguridad y vigilancia del punto para comprobar lo dicho por algunos testigos.

Fue así que, mientras el cuerpo sin vida de este agricultor era trasladado en una unidad móvil criminalística a la morgue del hospital La Misericordia, de Calarcá, para que expertos del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses le practicaran la debida necropsia, las autoridades lograron hallar al camión.

El vigilante y el administrador del parqueadero fueron indagados por las autoridades para saber quién era propietario del automotor y donde, posiblemente estaba, y las respuestas de estos ciudadanos fueron fundamentales para el esclarecimiento del caso.

La Policía Nacional llegó hasta el punto donde estaba el conductor del camión y le notificó que era capturado por el delito de homicidio y el vehículo era inmovilizado y decomisado como elemento material probatorio.

Hoy se deben realizar las audiencias de control de garantías ante uno de los jueces promiscuos de Quimbaya del conductor señalado de asesinar a Sepúlveda Marín.
Edwin Andrés Serna Giraldo, secretario de Gobierno de Quimbaya, fue consultado sobre los hechos y no solo confirmó lo sucedido, sino que también indicó que está a la espera del proceso de judicialización para entregar el reporte oficial, ya que también está a la espera del resultado del examen de alcoholemia realizado al conductor del camión.


Temas Relacionados: #Judicial #Captura

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net