l

Judicial / ABRIL 24 DE 2024 / 1 mes antes

Capturado el sujeto que asesinó a ‘Piña’ en La Tebaida

Autor : Diego Fernando Téllez Téllez

Capturado el sujeto que asesinó a ‘Piña’ en La Tebaida

La víctima, Héctor Fabio Pérez.

La investigación de las autoridades tras el crimen registrado el 3 de enero de este año permitió la identificación y ubicación del homicida.

En la Tebaida la Policía Nacional logró la captura de un individuo señalado de haber perpetrado un asesinato en esa misma localidad en los primeros días de este año.

Se trata de un sujeto conocido con los alias de ‘Muelas’ o el ‘Mono’, contra quien existía una orden de arresto por su vinculación con la muerte de Héctor Fabio Pérez, a quien le decían ‘Piña’.

El crimen se presentó cuando apenas habían transcurrido unos pocos minutos del día 3 de enero en la primera etapa del barrio Nuevo Armenia.

La víctima, de 22 años de edad, se encontraba en vía pública de dicho vecindario cuando fue abordada por un hombre que se movilizaba en una motocicleta, el cual le disparó en repetidas ocasiones y le causó la muerte de manera instantánea.

Recomendado: El Ejército busca en el Quindío a jóvenes que quieran hacerse oficiales

El delincuente escapó a toda velocidad y en esa oportunidad nadie pudo hacer nada por detenerlo, pero desde ese mismo momento las autoridades iniciaron las indagaciones necesarias y con el material probatorio recopilado pusieron en marcha la investigación pertinente que finalmente permitió su plena identificación y posterior ubicación.

Fue así como en las últimas horas policiales de la Unidad Básica de Investigación Criminal del ‘Edén Tropical’ en coordinación con la Fiscalía 19 seccional de Armenia llegaron hasta la casa donde habitaba el señalado asesino, en el barrio Nueva Tebaida, y tras una diligencia de registro y allanamiento hicieron efectiva una orden judicial emanada en su contra.

De este modo, alias ‘Muelas’ o el ‘Mono’ fue conducido para ser dejado a disposición de la autoridad competente para las respectivas audiencias preliminares de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.

Según se conoció, el procesado deberá responder por el delito de homicidio en concurso con tráfico, fabricación o porte de armas de fuego, municiones, partes o accesorios.

Por ahora, el juez que atendió el caso determinó enviarlo de manera preventiva a prisión mientras avanza el proceso en su contra.

Se pudo conocer que además de este crimen, el capturado presenta dos anotaciones judiciales en el Sistema Penal Oral Acusatorio por el delito de homicidio en hechos ocurridos también este año y por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes en el año 2021.
 


Temas Relacionados: La Tebaida Asesinato

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net